El ‘Idolo’ está en gran momento

El artillero Narciso Mina (der.) es la carta de gol del Barcelona de Guayaquil.

El artillero Narciso Mina (der.) es la carta de gol del Barcelona de Guayaquil. Crédito: ap

Caracas/EFE – El Deportivo Táchira se reforzó con diez jugadores, entre ellos tres argentinos, para la disputa de la Copa Sudamericana 2012 que comenzó ayer martes cuando reciba en su estadio Pueblo Nuevo al Barcelona del Ecuador.

Los refuerzos argentinos son el mediocampista Diego Cochas y los delanteros Luis Miguel Escalada y José Nicolás Vizcarra.

El equipo de la ciudad de San Cristóbal también se hizo de los servicios del preparador físico chileno Iván Quintana, quien será la mano derecha del entrenador del club, Manuel Contreras.

Por su parte, el guayaquileño Barcelona reaparecerá en la Copa Sudamericana, en uno de sus mejores momentos de los últimos catorce años, tras convertirse en el primer finalista del torneo ecuatoriano, ganar un cupo para la Copa Libertadores y otro para la próxima Sudamericana.

Si bien el equipo aún muestra falta de comprensión futbolística, tiene efectividad para ganar los partidos.

En partidos clave demostraron esa irregularidad también el goleador del equipo, el ecuatoriano Narciso Mina, y el centrocampista argentino Damián Díaz.

Sin embargo, Mina le dio la victoria por 4-0 al Barcelona sobre el Macará el pasado sábado, al convertir los cuatro goles, mientras que Díaz reaparecerá contra el cuadro venezolano.

El actual entrenador, el argentino Gustavo Costas, ha mirado los errores individuales y colectivos para corregirlos y darle un mejor funcionamiento al equipo.

Los aficionados del Barcelona, los más numerosos en el país andino, están ilusionados por los resultados y solo sueñan con ganar el torneo ecuatoriano, mientras los directivos no quieren descuidar los otros campeonatos.

Con la mitad del título local en el bolsillo, fruto de haber ganado la primera etapa, el Barcelona intentará en la segunda etapa repetir el primer puesto para ser campeón en forma directa. Con ello, dejaría atrás la sequía de títulos desde el año 2007.

LIVERPOOL VS UNIVERSITARIO. El Liverpool uruguayo intentará hoy una victoria frente al Universitario de Sucre boliviano, de ser posible por un marcador amplio, para ponerse a resguardo debido a que la eliminatoria se definirá en los 2.790 metros de la ciudad de Sucre.

El Liverpool acaba de repatriar al delantero William Ferreira desde Bolivia, donde marcó más de setenta goles en las últimas temporadas aunque no es seguro su debut porque debe mejorar su estado físico.

RESULTADOS.

Tacuary (PAR) 0 – Cobreloa (CHI) 1 Danubio (URU) 0 – Olimpia (PAR) 0

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain