En paro fiscales, médicos y maestros

Tegucigalpa/EFE – Unos 500 fiscales del Ministerio Público de Honduras iniciaron hoy paros progresivos para exigir un incremento salarial que debió ser efectivo desde enero pasado, informó uno de los dirigentes de los manifestantes en Tegucigalpa.

Los médicos y maestros también paralizaron labores desde el lunes pasado.

Los fiscales, además del pago del incremento salarial, exigen que se hagan efectivos los ascensos que, conforme al reglamento interno del Ministerio Público, les corresponden a varios de ellos, dijo a periodistas el fiscal Gustavo Perla.

El paro de ayer fue de cuatro horas, de las 08.00 a las 12.00 hora local y a partir de hoy cada día se prolongará por dos horas, hasta llegar a las 4.00 de la tarde hora local el jueves, agregó.

La protesta se mantendrá hasta que las conquistas sociales sean cumplidas, subrayó la misma fuente.

Dijo además que se está pidiendo una auditoría del presupuesto del Ministerio Público, porque el incremento salarial debió ser efectivo desde hace siete meses.

Un paro similar al de Tegucigalpa se registró con los fiscales de San Pedro Sula (norte), la segunda ciudad más importante del país centroamericano, donde además se registran desde el lunes protestas de médicos y maestros que exigen aumento salarial y otras conquistas.

Mientras tanto, miles de médicos y maestros del sector público iniciaron hel lunes un paro de labores en todo el país para presionar al Gobierno por el pago de salarios atrasados, así como un ajuste salarial, informaron diversas fuentes.

El jefe de la sala de Emergencia Pediátrica del Hospital Escuela de Tegucigalpa, Darío Zúniga, dijo que los galenos en paro, solo están atendiendo las salas de emergencia y áreas críticas. Zúniga indicó que una comisión del Colegio Médico de Honduras se reunirá con autoridades sanitarias para determinar si el paro continúa en el país.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain