Estudiantes y Boca en Colombia

BOGOTA/AP – Los clubes argentinos Boca Juniors y Estudiantes de la Plata, con muchas caras nuevas, ajustarán sus alineaciones para la segunda parte de la temporada en partidos de exhibición ante Millonarios y Santa Fe.

Boca enfrentará hoy a Millonarios y Estudiantes al Santa Fe, que acaba de conseguir su séptimo título tras 37 años de espera.

La corta serie en el estadio El Campín terminará el viernes con los duelos Millonarios-Estudiantes y Santa Fe-Boca.

Boca llegó con Julio César Falcioni en el banco y Estudiantes acompañado por su símbolo Juan Ramón Verón. Ambos ex futbolistas tuvieron un paso exitoso por el balompié colombiano y se convirtieton en las grandes atracciones de la visita.

El ex arquero Falcioni defendió la valla del América de Cali entre 1981 y 1989 y la de Once Caldas de Manizales en 1992.

América con Falcioni disputó tres finales de la Copa Libertadores y ganó cinco títulos nacionales.

Falcioni destacó el surgimiento de nuevas figuras de la cantera del Boca, entre ellas 17 jóvenes que actuarán en Bogotá y luego en Caracas.

“Hace seis meses fuimos campeones en Argentina y decían que no había jugadores del club, que habíamos comprado a muchos”, señaló en charla con los periodistas.

Falcioni no hablaba con los medios desde la derrota contra Corinthians de Brasil en la final de la Copa Libertadores.

Rolando Schiavi, Clemente Rodríguez, Leandro Somoza, Pablo Ledesma, Walter Erviti, Lucas Viatri y Santiago Silva integran la base del onceno xeneize. Por su parte, el ex goleador la “Bruja” Verón jugó en el Atlético Junior de Barranquilla en 1976 y 1977, en la segunda campaña en calidad de jugador-técnico, y llevó al onceno “Tiburón” a la victoria.

Juan Sebastián, hijo de Juan Ramón Verón, se retiró de Estudiante este año.

Los Verón serán objeto de un homenaje durante la serie y se guardará un minuto de silencio en memoria del ex futbolista colombiano Héctor Javier Céspedes, de brillante paso por Santa Fe, Millonarios y Atlético Nacional.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain