Ministro declara guerra a la delincuencia en Perú

Recalcó que el gobierno generará en la población la confianza que esta requiere en los temas de autoridad y anunció la eventual reestructuración de la Policía Nacional.

Lima/Notimex – El ministro peruano del Interior, Wilfredo Pedraza, anunció ayer readecuarán los planes para enfrentar al terrorismo, el narcotráfico y la delincuencia organizada, que en conjunto cometen unos 53 mil delitos anualmente.

El funcionario, que asumió el lunes el cargo, señaló a periodistas que existe preocupación al interior del gobierno de Ollanta Humala por los temas de seguridad y, por tanto, se trabajará a profundidad y con políticas de mediano y largo plazo.

“Vamos a darle un tratamiento adecuado a estos temas al igual que a los conflictos sociales, al darle prioridad al diálogo pero ejerciendo la autoridad que corresponda”, puntualizó el funcionario el diálogo con periodistas.

Recalcó que el gobierno generará en la población la confianza que esta requiere en los temas de autoridad y anunció la eventual reestructuración de la Policía Nacional.

Cada año son detenidas unas 20 mil personas que participan en una serie de delitos que van desde asaltos, secuestros, asesinatos, daños contra la familia el cuerpo y la salud y los vinculados a organizaciones del narcotráfico y subversivas.

Estadísticas de seguridad ciudadana a las que tuvo acceso Notimex precisan que cada año se cometen en este país un promedio de 700 asesinatos, algunos de los cuales son ejecuciones extrajudiciales de grupos que trafican drogas.

En 2011 las bandas robaron cuatro mil 141 vehículos y otros tres mil 760 se perdieron en 2010 y la cifra continúa imparable.

La policía desarticuló más de mil 500 bandas y documentó 26 mil 615 hechos de violencia intrafamiliar, de acuerdo con las estadísticas.

A falta de cuatro días para cumplir su primer año de gestión el presidente, Ollanta Humala, y cambió por tercera vez a su gabinete ministerial..

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain