No paran los feminicidios en RD

Al menos 116 son los asesinatos de mujeres registrados en República Dominicana en el transcurso de este año.

Santo Domingo – Un comerciante, de 42 años de edad, mató a tiros a su amante, se dirigió a su residencia en donde también asesinó a su esposa para luego suicidarse con la misma arma, informó la Policía Nacional.

Manolo Mercedes Mercedes asesinó primero a su amante, Yermerys Bautista Morales, de 27 años de edad, y luego mató a su esposa, Italia Palacio Rodríguez, de 41 años de edad. El hecho ocurrió a las 2:30 de la madrugada de ayer, en San Pedro de Macorís.

Con el crimen de las dos mujeres suman al menos 116 los feminicidios registrados en República Dominicana en el transcurso de este año.

El crimen de Bautista Morales se produjo en la casa número 49, de la calle Cuarta, en el sector Villa Faro. La joven presentaba heridas de bala en el hemitorax derecho con salida en la región dorsal derecho, en la región malar izquierdo y otra en la mano derecha con entrada y salida, certificó la médico legista Ada de la Cruz.

La Policía dijo que, tras matar a su amante, Mercedes Mercedes huyó del lugar con rumbo a su residencia en la casa número 12, de la calle Primera, en el barrio Las Flores, donde ultimó de un balazo a su esposa Palacio Rodríguez. Luego procedió a suicidarse con una bala que le entró por la región bucal y salió por la zona frontoparietal media, dijo la Policía.

El organismo indicó que el homicida suicida utilizó una pistola marca Caranday calibre 9 milímetros, la cual portaba de forma legal.

La señora Nelly Altagracia Morales, de 49 años, madre de la joven Yermerys, explicó a la Policía que el comerciante Mercedes Mercedes “era una persona celosa” que “siempre vivía peleando” con su hija.

Los cadáveres fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para los fines de autopsia, Al lugar del hecho se presentó el segundo teniente Raúl Antonio Calderón Solano y la fiscal la fiscal Yubelkis Rosario Santana.

Ante la escalada de violencia de género, recientemente decenas de representantes de 60 organizaciones sociales y de derechos humanos se congregaron frente al Congreso Nacional en Santo Domingo para exigir a las autoridades que tomen más acciones para prevenir los feminicidios. El clamor se hizo eco también en Nueva York, donde decenas participaron en una vigilia.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain