24 arrestados por choques entre policías y residentes de Anaheim

Además, dos reporteros y un policía sufrieron heridas durante la confrontación

Los manifestantes alegan que los dos hombres asesinados fueron víctimas inocentes de los oficiales.

Los manifestantes alegan que los dos hombres asesinados fueron víctimas inocentes de los oficiales. Crédito: Aurelia Ventura / La Opinión

Los Ángeles – Miembros de la comunidad hispana de Anaheim, al sureste de Los Ángeles, sostuvieron anoche nuevos enfrentamientos con la Policía que llevaron al arresto de cerca de dos docenas de personas y dejaron a seis personas heridas, confirmaron hoy las autoridades.

La comunidad protesta por la muerte del pandillero Manuel Díaz y de Joel Mathew Acevedo, baleados por la policía el pasado fin de semana, y acusan a las autoridades de persecución contra los latinos.

Aunque la madre de Manuel Díaz, un pandillero hispano muerto por la policía el sábado en Anaheim, hizo un llamado para que cese la violencia luego de presentar una demanda por 50 millones de dólares, los manifestantes lanzaron piedras y botellas contra los agentes.

En el cuarto día de protestas, varios manifestantes lanzaron objetos y al menos un cóctel molotov contra las autoridades e impidieron que los agentes registraran a un manifestante que podía estar armado, según informó el sargento Bob Dunn.

La policía por su parte disparó gas pimienta y balas de goma para dispersar a los manifestantes que no obedecieron la orden después de las nueve de la noche, cuando la protesta fue declarada ilegal.

Dunn informó de 24 arrestos y señaló que tres manifestantes, dos reporteros y un policía sufrieron heridas durante la confrontación.

También se registraron pequeños incendios, la mayoría originados en botes de basura, y algunas vitrinas y lámparas rotas en el centro de la ciudad.

El concejo de la ciudad pidió ayer una investigación de la fiscalía y el FBI anunció que iniciará una investigación complementaria.

Lea también “Nuevo choque entre policía y comunidad de Anaheim”

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain