¿Bajo amenaza de perder su vivienda?

Aunque la mayoría de los lectores sabe perfectamente qué es un préstamo usurario, el concepto de “ejecución hipotecaria” quizá no le resulte tan familiar, porque probablemente estamos más acostumbrados a escuchar hablar de foreclosures. Un foreclosure o una ejecución hipotecaria es lo que sucede cuando alguien no puede pagar el préstamo de su hipoteca. El banco o la entidad que hizo el préstamo retoma la posesión de la vivienda, que va a remate o subasta. El prestamista recupera lo que le corresponde y el resto –si que queda algo– va a parar al ex dueño de la propiedad.

No se trata de un fenómeno nuevo, pero hace unos cuatro años pasó a ser un problema sumamente grave y hoy en día tiene carácter de epidemia. Nuestra comunidad latina lo sufre en gran medida y la Hispanic Federation ha llevado y lleva a cabo diversas actividades y campañas de prevención de las ejecuciones hipotecarias. También ha colaborado con otros organismos, organizaciones y empresas que ayudan a evitar esa auténtica tragedia financiera y emocional.

“Una de las instituciones bancarias con las que colaboramos con regularidad”, explica Frankie Miranda, Vice Presidente Sénior de la Hispanic Federation, “es Wells Fargo Bank, que desde el mes pasado está ofreciendo tres talleres en el área de Nueva York y Nueva Jersey”.

“Estos talleres”, amplía José Rivera Alers, Oficial Superior de Desarrollo Comunitario de la firma Wells Fargo SRG, en Nueva York, “son para los clientes del banco que tienen hipotecas con nuestra institución y están atrasados con sus pagos en más de 31 días”.

A esas personas, Wells Fargo les envió cartas invitándolas a participar en alguno de sus varios talleres. El número de cartas enviadas por un solo banco –¡nada menos que 40,000– es un claro indicativo de la gravedad del problema.

El próximo taller –cada taller es de dos días de duración– se llevará a cabo el 31 de julio y al día siguiente, el 1º de agosto, en el Brooklyn Marriott Hotel, localizado en el 333 de Adams Street en Brooklyn, de 9 am a 7 pm los dos días.

Y el 8 y 9 de agosto se realizarán el taller siguiente, en este caso en el hall central del Meadowlands Expo Center, en el 355 del Plaza Drive, en Secaucus, Nueva Jersey, de nuevo desde las 9 am hasta las 7 pm.

Las plazas para estos talleres, que son totalmente gratuitos, son limitadas de manera que se les pide que se inscriban de inmediato llamando a la Hispanic Federation al 866-HF-AYUDA, o (866) 432-9832. También pueden hacerlo llamándonos a Wells Fargo al (800) 405 8067″.

“En los talleres, “, señala José Rivera Alers, “las personas podrán obtener respuestas a sus dudas y preguntas, y recibir información sobre diversas opciones que pueden ayudarles a superar sus dificultades con los pagos. Lo que queremos realmente es que las personas comprendan lo que pueden hacer para conservar sus viviendas y evitar la ejecución hipotecaria”.

Para quienes NO son clientes de Wells Fargo y necesitan ayuda, les recomiendo consultar en primer lugar con su banco o, mejor aún, dirigirse a alguna de estas oficinas:

HUD, que es el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano, Oficina de Asesoría sobre Créditos Aprobados, (800) 569-4287.

Hope Now Alliance, (888) 995-HOPE ó (888) 995-4673.

Para más información, llamar a 866-HF-AYUDA, ó (866) 432-9832.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain