Emplear a jóvenes sí paga

En un foro empresarial organizado por politicos electos en Hunter College

Hunter College intenta desalojar a la ex alumna por la vía judicial

Hunter College intenta desalojar a la ex alumna por la vía judicial Crédito: Zaira Cortes / EDLP

Manhattan – Funcionarios electos de El Barrio quieren que los empresarios empleen a más jóvenes y así ayudar a reducir el desempleo entre este grupo de trabajadores.

En un foro el martes en la escuela de Trabajo Social de Hunter College, en El Barrio, varios empresarios recibieron asesoría sobre el programa estatal New York Yourth Works que otorga un crédito fiscal de hasta $4 mil por cada empleado de 16 a 24 años.

El programa se aplica en 12 áreas del estado, entre ellos la ciudad de Nueva York, y tiene un fondo de $25 millones para 2012.

“Las pequeñas empresas del vecindario pueden obtener un importante crédito fiscal, que ayudará crecer el negocio mientras da empleo a la comunidad joven”, dijo el asambleísta Robert Rodríguez.

Roberto Carmona, director de la organización para capacitación laboral de jóvenes, Founder Strive International, indicó que en El Barrio se necesita impulsar la contratación de chicos que inician su carrera. “Hace 20 años era fácil colocar a un joven con poca experiencia y nivel de educación. Hoy día es una tarea casi imposible”.

Carmona, con 24 años de labor al frente de la organización, destacó que muy pocos empresarios del área están comprometidos con la juventud.

“Se debe crear conciencia y formar un comunidad en donde el crecimiento económico sea equitativo”.

Rodrigo Abraján, propietario de los restaurantes El Paso, en East Harlem, indicó de unos 50 empleados en sus negocios, aproximadamente el 20% son menores de 24 años.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain