Entran a cancha hoy los varones

Glasgow/EFE – El torneo masculino de fútbol arranca hoy en diferentes ciudades de Gran Bretaña, Manchester, Newcastle y Coventry, Cardiff y Glasgow, sin enfrentamientos entre los favoritos de los cuatro grupos en los que se dividen las 16 selecciones participantes.

Así, se han evitado en la primera jornada del torneo la local Gran Bretaña y Uruguay en el Grupo A, y México y Suiza en el B; mientras que en el C y el D no hay ningún rival que haga ni siquiera sombra a Brasil y España en los pronósticos.

Será precisamente el grupo de España, el D, el más madrugador, con un choque Honduras-Marruecos que dará a las 13:00 horas (11:00 GMT, 6:00 am ET) el pistoletazo de salida al torneo en un Hampden Park que a continuación servirá para que los de Luis Milla -Javi Martínez, Mata, Jordi Alba y compañía- empiecen a dar forma a las enormes ilusiones con las que han llegado a la capital de Escocia.

Algo más tarde que en Glasgow comenzará la competición en Newcastle, donde México tendrá en la siempre dinámica y complicada Corea del Sur el primer test para Giovani dos Santos y demás estrellas mexicanas.

Gabón-Suiza, un partido trampa para los centroeuropeos, cerrará esta primera jornada del Grupo B en Saint James’ Park.

Ya por la tarde comenzarán los Grupos A y C. En el A con un Emiratos Árabes Unidos-Uruguay en Old Trafford a priori más accesible para la celeste de Óscar Tabárez, Luis Suárez y Edison Cavani que el posterior Gran Bretaña-Senegal para los anfitriones.

Las selecciones africanas subsaharianas suelen ser peligrosas en torneos así y Senegal ya ha avisado de sus intenciones con un sorprendente 0-2 a España en Maspalomas (Gran Canaria). El legendario, aunque todavía en activo, Ryan Giggs, tendrá, por fin, la oportunidad de saborear un gran torneo que le había impedido el escaso potencial en las últimas décadas de la selección de Gales.

Cerrará la primera jornada del torneo olímpico el Grupo C, el de la Brasil de Neymar, Marcelo, Thiago Silva y demás. La que se perfila principal favorita al triunfo final, junto a España, inicia su andadura en el Milenium Stadium ante una Egipto con expectativas y ambición de ser segunda por delante de Bielorrusia y Nueva Zelanda, que se medirán a la misma hora en el City of Coventry.

En definitiva, una primera jornada sin choques entre favoritos, pero con partidos ya interesantes y peligrosos en algunos casos para los grandes candidatos. Como los que les medirán a Gran Bretaña y Brasil con los africanos Senegal y Egipto, o a España y México con los asiáticos Japón y Corea del Sur.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain