Entre los muertos hay tres menores

Un total de 15 fallecidos dejó el accidente vial que ocurrió en Texas

DALLAS, Texas (Notimex).- Los 15 indocumentados que murieron en un accidente carretero el domingo en Texas eran menores de 25 años de edad, incluyendo dos niñas de ocho y 10 años, y un niño de 12 años, informó ayer una compañía funeraria.

Las niñas son las únicas dos mujeres que aparecen entre las víctimas fatales, dijo Adrián Fulton, director de Servicios Mortuorios y de Cremación de la funeraria de Victoria, Texas, en la que permanecen depositados.

Ayer las autoridades elevaron el número de indocumentados muertos a 15 al fallecer una de las personas que habían resultado heridas.

Entre los 13 hombres que fallecieron, figuran varios adolescentes y el menor de 12 años. “Estimamos que ninguno de ellos es mayor de 25 años”, indicó Fulton. Afirmó que podría tomar varias semanas para poder identificar a las víctimas, ya que entre sus pertenencias había un mínimo de objetos personales, tales como cepillos y pasta dental, pero no credenciales ni otro tipo de documentos.

El accidente, registrado la noche del domingo, constituye una de las mayores tragedias migratorias de la última década en Texas, luego de que en 2003 fallecieron 19 indocumentados asfixiados por el calor en la caja de un tráiler.

El accidente del domingo ocurrió luego de que el vehículo en el cual viajaban un total de 23 inmigrantes, circulaba por la carretera estatal 59, cerca de la comunidad de Berclair, cuando se le reventó una llanta y se salió de la vía para chocar contra unos árboles.

Testimonios de los nueve sobrevivientes afirmaron que entre las víctimas están ciudadanos guatemaltecos, hondureños y al menos un mexicano.

El encargado de protección del consulado de México en San Antonio, Víctor Corzo, dijo que ha confirmado que entre los muertos fue identificado uno como mexicano, de 22 años, y originario del estado de Tamaulipas.

Las autoridades sospechan que el joven mexicano era quien conducía el vehículo y pudiera tratarse de uno de los traficantes responsables del contrabando de inmigrantes.

Fulton dijo que después de los exámenes iniciales de los cuerpos, se determinó que las víctimas fatales sufrieron fracturas y otros traumatismos, unos al ser expulsados del vehículo por el choque y otros al ser aplastados en el interior de la cabina.

Los cuerpos permanecerán en la funeraria de Victoria, Texas, hasta que sean identificados y se contacte a sus familiares. Si nadie los reclama, el condado de Victoria será el responsable del manejo de los servicios funerarios, dijo Fulton.

La Iglesia católica de la Santísima Trinidad, en Victoria, oficiará a las 19:00 horas de este martes una misa especial para orar por quienes murieron en el accidente y por la recuperación de los lesionados que están en hospitales de San Antonio y Corpus Christi.

En esta nota

Accidente muertos niños
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain