Hispano sale al rescate de Cícero

A Juan Ochoa lo motiva pensar que el pueblo se merece algo mejor

Chicago, 25 de Julio – El hispano de origen mexicano Juan Ochoa, se presenta a la Alcaldía de Cícero, una ciudad anexa a Chicago (Illinois), ante los escándalos de corrupción que, afirma, afectan a la localidad y a que los votantes “merecen algo mejor”.

“Cícero, en los últimos tres años, se ha visto envuelto en una serie de escándalos”, dijo a Efe Ochoa, que confía en convertirse en el nuevo alcalde en las elecciones de febrero de 2013 y desbancar así al actual regidor, Larry Dominick, quien está en el poder desde 2005.

Entre los escándalos a los que hizo referencia Ochoa están las demandas contra Dominick por alegado acoso sexual, polémicos despidos y el otorgamiento de beneficios de seguro médico de por vida a miembros de la mesa del distrito escolar de Cícero, aunque solo se reúnen una vez al mes.

“Lo más importante es que la gente escoja al mejor candidato para sacar el pueblo de Cícero adelante”, recalcó Ochoa, que aseguró que el tipo de casos de corrupción de esta localidad de Illinois “solo se ven en dos lugares, en Cícero y en Hollywood”.

El empresario hispano, que cuenta con el apoyo del congresista demócrata por Illinois, Luis Gutiérrez, cuyo Distrito 4 cubre Cícero, dijo que sus opciones de triunfo en los comicios son buenas, pues el 87% de los más de 83,000 habitantes de Cícero son hispanos.

“Siento que los votantes merecen algo mejor”, dijo Ochoa, de 41 años y exdirector ejecutivo de la dependencia Metropolitan Pier and Exposition Authority (MPEA), la cual maneja, entre otras, el centro de convenciones McCormick Place en Chicago.

Ochoa dijo estar seguro de que a los habitantes de Cícero, la mayoría de ellos inmigrantes mexicanos y centroamericanos, les gustaría ver a un hispano en el poder.

Por tal razón, dijo Ochoa, se está acercando a los grupos comunitarios de esta población, incluyendo ir puerta por puerta para hablar con los votantes.

“Estoy hablando con las organizaciones, líderes locales y los comerciantes,” afirmó el candidato, veterano de la Guerra del Golfo Pérsico y dueño de una empresa de relaciones públicas, que cuenta con oficinas en Chicago y en Ciudad de México.

El pasado fin de semana se reunió con el grupo Frente Binacional Michoacano para darse a conocer y buscar el apoyo económico de los votantes hispanos.

José Luis Gutiérrez, asociado a este grupo, dijo que están respaldando a Ochoa, a quien ven como una alternativa al actual alcalde de la ciudad.

“El cambio se tiene que dar ya. Cícero es un pueblo que se le reconoce por su corrupción”, dijo José Luis Gutiérrez.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain