La Fiesta del sol celebra 40 años

El festival gratuito más grande del Medio Oeste celebra 40 años en la comunidad de Pilsen

Alejandro Romero diseñó un póster para conmemorar el aniversario 40 de la Fiesta del Sol.

Alejandro Romero diseñó un póster para conmemorar el aniversario 40 de la Fiesta del Sol. Crédito: Belhu Sanabria / La Raza

Chicago, IL. Cada año, antes de que los niños regresen a la escuela, la calle Cermak, entre la Ashland y la Halsted, se cierra para dar lugar al festival anual de la Fiesta del Sol, que se realizará esta vez del 26 al 29 de julio.

Los juegos mecánicos se ven por encima de la secundaria Benito Juárez y la música en vivose escucha desde las cuadras cercanas. Asimismo, el fuerte olor de carne cocinándose sobre la parrillas se apodera de las personas que caminan en las calles cercanas.

El festival dio inicio con la entrega de más de 40 becas Fiesta del Sol-Guadalupe Reyes en la secundaria Benito Juárez, y la presentación al público del póster diseñado por el artista Alejandro Romero.

En el póster titulado “Inspirado por el pasado y trabajando por el futuro”, el rostro de Cesar Chávez acompaña a los luchadores, los mariachis y los trabajadores del campo.

LAS BANDAS

El jueves 26 de julio se presentará Diana Reyes con mariachi, para dar inicio a la fiesta y algunos de los artistas que compartirán el escenario con ella serán Rayo de Tierra Caliente y Sangre Michoacana.

Todos los géneros de música se verán representados sobre el escenario principal, incluyendo cumbia, rock en español, banda, tribal y electrónica.

El viernes 27, los Pecados de María, Cumbia Machín y los Mensajeros de Tierra Caliente deleitarán al público con sus ritmos contagiosos.

El sábado 27, los 5 Magníficos bailaran al ritmo de la quebradita y Lokillos Musical Tribal se encargarán de tocar la música de moda.

El festival culminará con la presentación de Los Viejones, Los Cometas y Julio Cortez.

ARTE

Durante todo el fin de semana las familias podrán disfrutar de una exposición de arte y talleres.

El jueves y sábado, desde las 7:30 p.m. hasta las 9 p.m. habrá una batalla entre bailarines de música hip hop. El viernes y domingo, los poetas y cantantes podrán demostrar su talento entre las 7:30 p.m. y 9 p.m.

En el área infantil, se estarán regalando globos, libros, juegos, bicicletas y los payasos pintarán las caras de los niños.

En el pabellón de derechos civiles, estarán registrando a ciudadanos para votar y habrá un taller de ciudadanía el sábado 28 de julio desde las 10 a.m. hasta el mediodía.

Durante todo el festival, los podrán solicitar información en el área de los colegios.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain