Lesionadas casi todas las estrellas de los Yankees

Anoche Alex Rodríguez se fracturó la mano izquierda y se suma a Andy Pettitte, el panameño Mariano Rivera, el dominicano Michael Pineda y a Brett Gardner, quienes no pueden jugar por buen tiempo
Lesionadas casi todas las estrellas de los Yankees
Evidente el dolor en el rostro de Alex Rodríguez anoche tras fracturarse la mano izquierda.
Foto: AP / Kevin P. Casey

SEATTLE – Incluso mientras se retorcía de dolor en el suelo, Alex Rodríguez no pensaba que se había fracturado la mano izquierda.

Pero se equivocaba, y ahora los Yankees van a estar sin otro de sus astros.

“Es duro. Mala suerte”, dijo Rodríguez luego que Nueva York perdiera ayer por 4-2 ante los Marineros de Seattle.

Rodríguez se fracturó la mano cuando lo golpeó un cambio de 88 millas por hora de Félix Hernández en el octavo inning. Los Yankees dijeron que el antesalista tiene una fractura y que no hay calendario para su regreso. Rodríguez fue colocado en la lista de lesionados y va a permanecer en Seattle con el equipo hasta hoy.

Eric Chávez, reemplazo de Rodríguez en la antesala, sufrió una lesión similar en el 2004 y estuvo fuera de acción por unas cinco semanas.

“A uno no le gusta ver a alguien lesionarse de esa forma”, dijo el inicialista de los Yankees Mark Texeira. “Yo tenía el presentimiento de que algo andaba mal”.

Rodríguez fue el último de tres Yankees golpeados en el partido por lanzamientos de Hernández. El venezolano golpeó también a Ichiro Suzuki y Derek.

Aunque no en su mejor noche, Hernández había permitido solamente un jonrón solitario a Curtis Granderson en la quinta entrada y se las arregló para salir de aprietos en el cuarto y el quinto episodios.

La repentina pérdida de control comenzó cuando Hernández golpeó a su excompañero Suzuki en el pie en el séptimo. Entonces abrió el octavo inning golpeando a Jeter y completó el trío cuando su lanzamiento a Rodríguez se le escapó adentro.

Ninguno de los Yankees pensó que los lanzamientos fueron intencionales, y Hernández se deshizo en disculpas.

“Se me escapó. Fue un cambio a A-Rod”, dijo Hernández. “Me siento mal”.

Rodríguez ha sido durable esta temporada, tras no conseguir jugar al menos 150 por campaña desde el 2007. Pero su producción ha declinado considerablemente. Está bateando apenas .274, con 15 jonrones y 44 empujadas, aunque promediaba .328 en los últimos 16 partidos.

Con la adquisición de Suzuki para reemplazar al lesionado Brett Gardner, los Yankees parecían haber concluido sus transacciones grandes antes de la expiración del plazo en una semana. Perder a A-Rod, no obstante, podría cambiarlo todo. La principal opción de Nueva York en tercera base es ahora Chávez, propenso a lesiones.

Rodríguez se suma a Andy Pettitte, el panameño Mariano Rivera, el dominicano Michael Pineda y Gardner como piezas claves de los Yankees fuera por lesiones.