Liverpool golea a Sucre en la Sudamericana

Liverpool golea a Sucre en la Sudamericana
El Guaraní debuta en casa en la Sudamericana ante Oriente Petrolero.
Foto: ap

Montevideo/EFE – Un Liverpool muy superior goleó anoche en Montevideo por 3-0 al Universitario de Sucre y dejó prácticamente encarrilado su paso a la segunda fase de la undécima edición de la Copa Sudamericana.

Uruguayos y bolivianos jugarán el decisivo partido de vuelta el 16 de agosto en los pagos del Universitario.

Tres goles antes de los primeros 25 minutos de juego, dos del delantero César Núñez (ms.11 y 21) y otro de penalti de Paulo Pezzolano (m.17), sirvieron a los uruguayos para sumar su primera victoria en una competencia internacional en su historia.

El resultado les permitirá afrontar con tranquilidad la vuelta en tierras andinas.

La endeble defensa del equipo boliviano hizo aguas en todos los sectores, si bien fue el lado izquierdo por el que los uruguayos entraron con mayor facilidad, con Pezzolano desbordando una y otra vez sin interrupción.

En el minuto 7 Andrés Rodales amenazó con abrir el marcador y obligó a lucirse a Elduayén en su salida.

Sin embargo, el arquero poco pudo hacer cuando Núñez, en una gran jugada personal, se deshizo de hasta tres defensores bolivianos para entrar en el área y liquidar la jugada con un hábil remate cruzado para anotar en el minuto 11.

Las facilidades que dio Universitario quedaron aún más patente cinco minutos después, cuando el defensor Flores cometió un penal muy infantil al tocar flagrantemente con la mano un balón fácil en el centro del área que Pezzolano se encargó de convertir (m.18).

Liverpool no aflojó y fue otra vez Núñez en jugada personal el que aumentó la diferencia en el minuto 21, aprovechando muy bien un largo pelotazo y la falta de eficacia defensiva los bolivianos.

BARCELONA SACA EMPATE. El Barcelona ecuatoriano sacó un buen empate 0-0 de su visita al Deportivo Táchira venezolano en un mal partido de debut para ambos equipos en la Copa Sudamericana, que no estuvieron a la altura de las expectativas y dejaron muy pocas cosas para el recuerdo.

El pésimo estado del terreno del estadio de Pueblo Nuevo de San Cristóbal condicionó completamente el desarrollo de un partido malo, y venezolanos y ecuatorianos dejaron todo en el aire para el partido de vuelta en Guayaquil.