Londres 2012: Equivocan bandera y casi suspenden juego

Los organizadores mostraron en el marcador electrónico la bandera de Corea del Sur cuando quien en realidad jugaba era Corea del Norte.

Foto de un aficionado mostrando el error en la pantalla del Hampden Park de Glasgow.

Foto de un aficionado mostrando el error en la pantalla del Hampden Park de Glasgow. Crédito: AP

Glasgow, Esc., 25 Jul. (Notimex).- Un error del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 estuvo a punto de causar hoy la suspensión del partido entre las selecciones de futbol femenil de Corea del Norte y Colombia, en el Hampden Park de esta ciudad.

En lo que fue el inicio de actividades del torneo de balompié femenil, dos días antes de la Ceremonia Oficial de Apertura de esta trigésima edición de los Juegos Olímpicos de la era moderna, en la pantalla electrónica del estadio apareció la bandera de Corea del Sur a la par que se colocaban fotografías del representativo de Corea del Norte.

Directivos de la República Popular Democrática de Corea tomaron como una ofensa este yerro y llevaron a las jugadoras de su selección al vestidor y se negaban a que se efectuara el partido.

Tuvieron que intervenir directivos del Comité Olímpico Internacional para ofrecer una disculpa por esta equivocación y convencer a los ofendidos a que accedieran a disputar el partido, segundo del día correspondiente al grupo G, luego que en el primero Estados Unidos se impuso 4-2 al debutante Francia con voltereta tras ir abajo 0-2.

“La bandera surcoreana fue mostrada por error en la pantalla gigante en lugar de la bandera de Corea del Norte. Se trata de un claro error, nos disculparemos ante el equipo y el Comité Olímpico (de Corea del Norte). Se tomarán medidas para que esto no vuelva a ocurrir”, indicó el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos en un comunicado.

Tras el incidente se acordó que, a la hora de la presentación de las alineaciones, aparecería dos veces la bandera de la nación asiática, en lugar de sólo una vez junto con la de Colombia, decisión en la que los directivos de la delegación sudamericana estuvieron de acuerdo.

Ya en el partido, la delantera Hui Kim Song marcó dos veces para guiar a las norcoreanas a debutar con un triunfo sobre las cafeteras y con ello emparejó en el primer sitio del sector G a Estados Unidos, que había vencido en el choque previo a Francia 4-2.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain