Niegan manipulación en escándalo bancario

Washington/EFE – El secretario del Tesoro de EEUU, Tim Geithner, negó que durante su mandato como responsable de la Reserva Federal (Fed) de Nueva York no actuase con la suficiente premura y determinación para poner freno a la manipulación de la tasa de referencia del Libor.

Geithner reiteró que tras detectar indicios de la manipulación del Libor en la primavera de 2008, la Fed de Nueva York hizo “lo necesario”, tal y como dijo en dos ocasiones anteriores desde que se destapó el escándalo de Barclays y el Libor, en el que también estaban involucrados otros bancos.

“Respondimos con rapidez y yo envié un detallado memorando al Banco de Inglaterra (BOE) recomendando una serie de cambios” para evitar la manipulación de un tipo de interés interbancario que fija la Asociación de Banca Británica (BAA), aseguró Geithner en una intervención en la Cámara de Representantes.

El por aquel entonces responsable de la Reserva Federal de Nueva York, una institución clave en la supervisión de Wall Street, dijo que el BOE respondió positivamente a su aviso y prometió medidas.

Documentos divulgados por la Reserva Federal de Nueva York tras conocerse el escándalo en Reino Unido el mes pasado indican que la institución que encabezaba Geithner recibió revelaciones de responsables de Barclays en 2007, mientras que la recomendaciones al gobernador del BOE, Mervyn King, no tuvieron lugar hasta junio de 2008.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain