Nintendo lanza nueva consola de videojuegos Wii U

La pantalla táctil de Nintendo hará posible la conexión a la Internet

'New Super Mario Bros.' será uno de los videojuegos que los usuarios de Wii U, la nueva consola de Nintendo, podrán jugar con la pantalla táctil.

'New Super Mario Bros.' será uno de los videojuegos que los usuarios de Wii U, la nueva consola de Nintendo, podrán jugar con la pantalla táctil. Crédito: Cortesía Nintendo

Chicago, IL. – Nintendo, la compañía de videojuegos, lanzará Wii U, la segunda versión de la consola de videojuegos Wii, al mercado antes del fin de este año y en una presentación en Chicago, La Raza estrenó la pantalla táctil que formará parte de la consola y se transforma en un aparato multiuso.

La tableta, un tipo de computadora portátil con pantalla táctil y teclado integrado, y los teléfonos inteligentes han convertido en obsoletas las consolas de videojuegos que, en su mayoría, son inamovibles y dependen del televisor para funcionar.

Daniel Orihuela, el representante de Nintendo, demostró que para, mantenerse vigente con jóvenes y adultos, compañías como Nintendo han rediseñado las consolas de videojuegos para convertirlas en aparatos versátiles con características y ventajas para el consumidor.

ACCESIBLE

El Wii U incluirá ‘Nintendoland’, una colección de videojuegos clásicos de la empresa como ‘Zelda’ y ‘Donkey Kong’, y por supuesto, ‘Mario Brothers’.

Orihuela explicó que todos los juegos tienen versiones en español y fueron diseñados con la intención de que existan opciones para todos los miembros de una familia.

Después de demostrar que una persona puede mantenerse en forma con el ‘Wii Fit’, el videojuego que funciona como una máquina para hacer ejercicio, Orihuela dijo que “Nintendo quiere tener juegos accesibles para todos, como ‘Just Dance’ y ‘Sing’ que invita a toda la familia a bailar y cantar’.

“Ahora con la pantalla táctil habrá más juegos con diferentes retos y hasta se podrán sincronizar datos [con el Wii U] si vas a correr afuera”, explicó.

ESPACIO SOCIAL

Orihuela describió el sistema como un espacio social que se podrá integrar al estilo de vida de todo tipo de personas para cumplir con tareas diarias de una manera divertida.

“Queremos un sistema que se tenga que prender todos los días, no solamente para jugar”, dijo.

Asimismo, la nueva pantalla táctil será totalmente compatible con la primera versión de la consola Wii y sus accesorios.

El 18 de octubre del 2010, Sony, la empresa que produce PlayStation 3, revolucionó la industria cuando anunció que su consola de videojuegos tendría la capacidad de conectarse a la Internet para sostener interacción entre sus usuarios y ver películas disponibles por Netflix, la compañía dedicada a la difusión de películas y series de televisión en línea.

A través de Wii U, los usuarios también podrán ver películas de Netflix en sus televisores y tendrán acceso a la Internet.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain