Obama aventaja a Romney entre hispanos

WASHINGTON/AP – El presidente demócrata Barack Obama mantuvo el último mes una ventaja formidable entre los hispanos que votarían por él sobre su rival republicano Mitt Romney, según un sondeo nacional publicado ayer.

La encuesta entre 300 hispanos inscritos para votar, encargada por NBC News, el diario The Wall Street Journal y Telemundo, otorgó a Obama una intención de voto entre hispanos de 67% frente al 23% obtenido por Romney.

Si 12 millones de hispanos votan en

noviembre, como calculó recientemente la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Designados (NALEO por sus siglas en inglés), los resultados de la encuesta significan que Obama obtendría más de 8 millones de votos contra 2,7 millones para Romney, diferencia que podría ser vital en unas elecciones que se anticipan sumamente reñidas.

La ventaja de 44 puntos porcentuales que alcanzó Obama en julio muestra una curva ascendente desde mayo, cuando la ventaja entre ambos candidatos era de 34 puntos.

Romney descendió a 23% en julio, tras haber contado con 26% el mes pasado y 27% en mayo, pese a los anuncios transmitidos durante las últimas semanas en los que su hijo Craig pidió a los televidentes “en perfecto español” que escuchen las ideas de su padre para conocerlo mejor.

El margen de error de la consulta con la muestra total de 300 encuestados es de seis puntos porcentuales.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain