Pendiente al dictamen de los médicos

Alex Rodríguez se retuerce de dolor en el suelo tras recibir anteanoche el pelotazo que le provocó la fractura.

Alex Rodríguez se retuerce de dolor en el suelo tras recibir anteanoche el pelotazo que le provocó la fractura. Crédito: AP

SEATTLE – Con Alex Rodríguez en ruta hacia la lista de lesionados y posiblemente fuera de acción hasta septiembre, Eric Chávez tendrá su oportunidad de demostrarle a los Yankees de Nueva York que sus problemas de lesiones son cosa del pasado y que nuevamente puede ser un jugador de diario.

Eso no significa que el piloto Joe Girardi no monitoree de cerca a un jugador como Chávez, propenso a lesiones.

“Hay que saber manejar estas cosas y saber que él ha tenido algunos padecimientos con los cuales lidiar a través de su carrera. El tiene problemas en la espalda y el hombro y hay que velarlo”, dijo Girardi antes del partido de ayer contra los Marineros de Seattle. “Le dije que si siente algo, yo tengo que saberlo. No debemos llegar a un punto en que realmente no pueda jugar y lo perdamos por una cantidad sustancial de tiempo”.

A Rodríguez se le colocó un protector ayer por la mañana, atendido por médicos del equipo de Seattle, antes de su regreso a Nueva York para ser examinado por galenos de los Yankees, probablemente hoy.

Rodríguez se fracturó la mano cuando fue golpeado por un cambio de 88 millas por hora de Félix Hernández en el octavo episodio.

Por el momento, los Yankees planean usar una combinación de Chávez y Jayson Nill para llenar el hueco dejado por Rodríguez en la antesala, con la posibilidad de que Ramiro Peña le brinde flexibilidad adicional a Girardi. Peña fue subido ayer del Scranton/Wilkes-Barre de Triple A luego de que Rodríguez fuese colocado en la lista de incapacitados por 15 días.

Otra opción sería Eduardo Núñez, quien jugó 112 partidos en varias posiciones para los Yankees en la temporada pasada. Fue enviado de vuelta a las menores en mayo y casi de inmediato quedó inactivo por una lesión en un dedo. El lunes se reincorporó al Tampa en Clase A y ayer estaba en camino hacia el Scranton.

La apertura de Chávez ayer era su vigesimoquinta de esta temporada en tercera y su 65to. partido en general. No ha jugado más de 100 partidos en una temporada desde que jugó 137 con Oakland en el 2006. Desde entonces se ha visto afectado por lesiones en el cuello, la espalda, pies y hombro.

“Lo que me pida hacer, daré lo mejor de mí”, dijo Chávez el martes en la noche.

No existe garantía de que Rodríguez, quien ha tenido problemas gran parte de la temporada, pueda tener la misma mejoría.

Rodríguez ha sido más duradero este 2012 luego de no llegar a la cifra de 150 partidos desde 2007. Ha visto acción en 94 de los 97 juegos de los Yankees este año, tras jugar apenas 99 en el 2011.

Pero su producción ha decaído.

De cara al partido del martes promediaba .274 con 15 jonrones y 44 impulsadas, aunque bateaba para .328 en sus más recientes 16 juegos.

Rodríguez se une a una larga lista de lesionados yankees que incluye a Mariano Rivera, Michael Pineda, Joba Chamberlain, Andy Pettitte y Brett Gardner.

Los Yankees sintieron la necesidad de reemplazar la baja de Gardner e hicieron un cambio con Seattle para adquirir a Ichiro Suzuki.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain