Pendiente al dictamen médico

Pendiente al dictamen médico
Alex Rodríguez se retuerce de dolor en el suelo tras recibir anteanoche el pelotazo que le provocó la fractura.
Foto: AP

SEATTLE/AP – Con Alex Rodríguez en ruta hacia la lista de lesionados y posiblemente fuera de acción hasta septiembre, Eric Chávez tendrá su oportunidad de demostrarle a los Yankees de Nueva York que sus problemas de lesiones son cosa del pasado y que nuevamente puede ser un jugador de diario.

Eso no significa que el piloto Joe Girardi no monitoree de cerca a un jugador como Chávez, propenso a lesiones.

“Hay que saber manejar estas cosas y saber que él ha tenido algunos padecimientos con los cuales lidiar a través de su carrera. El tiene problemas en la espalda y el hombro y hay que velarlo”, dijo Girardi antes del partido de ayer contra los Marineros de Seattle. “Le dije que si siente algo, yo tengo que saberlo. No debemos llegar a un punto en que realmente no pueda jugar y lo perdamos por una cantidad sustancial de tiempo”. A Rodríguez se le colocó un protector ayer por la mañana, atendido por médicos del equipo de Seattle, antes de su regreso a Nueva York para ser examinado por galenos de los Yankees, probablemente hoy.

Rodríguez se fracturó la mano cuando fue golpeado por un cambio de 88 millas por hora de Félix Hernández en el octavo episodio.

Por el momento, los Yankees planean usar una combinación de Chávez y Jayson Nix para llenar el hueco dejado por Rodríguez en la antesala, con la posibilidad de que Ramiro Peña le brinde flexibilidad adicional a Girardi. Peña fue subido ayer del Scranton/Wilkes-Barre de Triple A luego de que Rodríguez fuese colocado en la lista de incapacitados por 15 días.