Quieren olvidar a Holmes

Familiares de las víctimas piden no nombrar a Holmes

Clark Tabor, de 52 años, fue acusado de hacer amenazas.

Clark Tabor, de 52 años, fue acusado de hacer amenazas. Crédito: AP

AURORA, Colorado.- Algunos parientes de las personas que murieron en el tiroteo pidieron a los noticieros que eviten usar en sus notas el nombre y la imagen de James Holmes, el presunto asesino, por temor a que logre la fama que ansía.

Dos familias pidieron específicamente eso a Anderson Cooper en CNN, quien dijo el martes que, en general, ha tratado de cumplir con ello. Algunos expertos en noticias dijeron que los periodistas deben amoldarse a lo delicado del asunto, pero también que no deben dejar de informar a la población.

Tom Teves, cuyo hijo Alex Teves fue una de las 12 víctimas mortales del viernes desafió a los encargados de noticias durante una entrevista del lunes con Cooper.

“Me gustaría ver que CNN presentara una política que dijera que no hablarán sobre el asesino”, dijo Teves. “Lo que diríamos es que este cobarde entró a un cine y comenzó a matar a la gente. Lo detuvieron y ahora el cobarde está en prisión, nunca volverá a ver la luz del día. Ahora vayamos con las víctimas, no volvamos a hablar sobre él”.

Jordan Ghawi, cuya hermana Jessica de 24 años también fue asesinada, dijo que había decidido hablar públicamente sobre esa política en parte porque “no quiero que los medios estén saturados con el nombre del asesino. Entre más tiempo le den a las víctimas, menos tiempo tiene este hombre en televisión”, dijo el viernes en CNN. “Quiero que las víctimas sean recordadas más que este cobarde”.

Cooper dijo que no usó el nombre de Holmes mientras estaba al aíre el lunes, en cambio usó frases como “sospechoso”, “el acusado de los asesinatos” o “presunto tirador”. También trató de limitar en su programa las imágenes de Holmes durante su comparecencia en la corte el lunes.

Por otro lado, al menos tres hombres acusados de hacer amenazas durante o después de ver la nueva película de Batman han sido arrestados en incidentes separados, lo que deja entrever la ansiedad de los cinéfilos y el incremento en la seguridad tras la balacera fatal en un cine de Colorado que exhibía el filme.

Un hombre de Maine fue arrestado cuando le dijo a las autoridades que iba camino a dispararle a un ex empleador al día siguiente de haber visto “The Dark Knight Rises”, dijo la policía estatal de Maine.

Timothy Courtois, de Biddeford, Maine, fue detenido por conducir con exceso de velocidad. El policía que registró su auto encontró un fusil de asalto AK-47, cuatro revólveres, municiones y recortes de periódico sobre la masacre.

“No sabemos cuáles eran sus verdaderas intenciones”, dijo Steve McCausland, vocero del Departamento de Seguridad Pública. “Considerando el arsenal confiscado, trajimos a nuestras contrapartes del FBI y la ATF (Agencia contra el Alcohol, Tabaco y Armas y Explosivos) para que nos ayuden en la investigación”.

En el sur de California, un hombre fue arrestado el domingo por la tarde durante la función de la película luego que testigos dijeron que hizo amenazas y alusión a la masacre de Colorado al ver que no empezaba la cinta.

Agentes del condado de Los Angeles acudieron al complejo de cines en Norwalk luego que espectadores dijeron que Clark Tabor, de 52 años, gritó: “Yo debería explotar como en Colorado”. Dijeron que entonces el hombre preguntó: “¿Alguien tiene un arma?”

Un guardia de seguridad vio a Tabor sentado con una mochila en su regazo, pero agentes que registraron el bolso, el cine y sus alrededores no encontraron ningún arma.

En otro incidente, los cinéfilos en Sierra Visa, Arizona, entraron en pánico cuando un hombre que parecía ebrio fue confrontado durante una función de Batman. La oficina del alguacil del condado de Cochise dijo que el hombre ocasionó una “histeria masiva” y que unas 50 personas salieron corriendo del cine.

Agentes de la Patrulla Fronteriza que se encontraban fuera de servicio confrontaron a Michael William Borboa, de 27 años, quien llevaba un bolso con él. Las autoridades dijeron que contenía una botella de alcohol vacía y una botella medio vacía de whisky fabricado de manera ilegal.

Borboa fue arrestado bajo sospechas de conducta desordenada y conducta amenazadora e intimidante.

Pero pese a los nervios tras el horrible tiroteo, los cinéfilos alrededor del país no dejaron de atestar las salas de cine para ver “El Caballero de la Noche asciende”. Warner Bros. reportó que la cinta facturó el fin de semana 160,9 millones de dólares en taquilla, el tercer mejor estreno después de “The Avengers” (“Los Vengadores”) y “Harry Potter y las reliquias de la muerte – Parte 2”.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain