Tena prevé un estreno complicado

Luis Fernando Tena, técnico.

Luis Fernando Tena, técnico. Crédito: AP

Londres/EFE – Luis Fernando Tena, técnico de la selección de México, vaticinó ayer un partido “muy apretado” ante Corea del Sur en su estreno en el torneo olímpico de fútbol masculino de Londres 2012.

La selección mexicana sub’23, que tuvo ayer la ocasión de reconocer la cancha del escenario de la contienda, el estadio Saint James Park de Newcastle, anuncia un duelo, correspondiente al grupo B, muy complicado ante un rival como el asiático con poderío físico.

“Ha llegado la hora. Todos tenemos una gran ilusión de que empiece esto, un torneo tan importante como los Juegos Olímpicos”, indicó Tena, quien consideró que se encontrarán dos conjuntos que “saben tratar la pelota” y por ello aseguró que “se va a dar un partido muy apretado, de mucho forcejeo”.

Será el regreso de México a unos Juegos tras ocho años de ausencia, puesto que Atenas 2004 fue su última participación. Será su décima cita olímpica y parten en el paquete de favoritos a luchar por el podio, que nunca alcanzaron y que tuvieron en casa, en 1968, más cerca, al acabar cuartos.

Johnny Leverón, capitán de la selección de fútbol de Honduras, que hoy comenzará ante Marruecos su andadura en los Juegos de Londres 2012, se mostró esperanzado en la actuación de su equipo y aseguró que “puede ser un torneo especial”.

El conjunto hondureño aún no ha ganado partido alguno en sus dos participaciones mundialistas ni ha alcanzado la segunda ronda en los Juegos de Sydney 2000 y Pekín 2008, así como concluyó último en Mundial sub’17 y Mundial sub’20, con lo que Londres 2012 se toma como punto ideal para acabar con “una maldición”.

En unas declaraciones a la web de la FIFA, Leverón se aleja del pesimismo y apuesta por resguardar sus opciones con la ilusión que implica la participación en los Juegos.

“Me encanta todo de estar aquí”, comentó Leverón, jugador del Motagua.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain