Vicegobernadora de Florida hiere a comunidad LGBT

Expresiones de la funcionaria tras, supuestamente ser sorprendida en pleno acto sexual con otra mujer, han desatado reacciones de repudio hasta de miembros de su partido

Para Jennifer Caroll, vicegobernadora de Florida, no es compatible ser republicana, afroamericana y lesbiana.

Y así quedó registrado para la historia cuando respondió a los señalamientos de una exempleada que alega que cachó a la republicana teniendo sexo oral con otra mujer en su oficina.

El asunto ha llamado la atención porque -más allá de enfocarse en lo ético o no de la supuesta situación- para decenas de ciudadanos, incluyendo miembros del Partido Republicano, es inconcebible que una funcionaria en la posición que Carroll ocupa generalice sobre el aspecto que debe tener una lesbiana afroamericana.

En las redes sociales decenas de indignados se han desbordado en críticas contra las expresiones de la vicegobernadora, por entender que son sexistas y que provocan intolerancia.

Cuando explotó el escándalo, Caroll, casada y con hijos, declaró que “usualmente las mujeres afroamericanas que lucen como ella no se involucran en relaciones de ese tipo (entre lesbianas)”.

Alegó, además, que “el problema es que cuando hacen este tipo de acusaciones, no es solo una persona a la que se está atacando, sino a una familia entera. Mi esposo no quiere escuchar eso. El sabe el tipo de mujer que soy. O sea, mis hijos saben el tipo de mujer que soy. Por 29 años, yo soy la que ha estado casada por 29 años. La que me acusa es una que ha estado soltera por largo tiempo”.

Pero los argumentos de la vicegobernadora no convencieron siquiera a figuras prominentes del partido, como el presidente local Rod Smith,quien le dio un tapaboca a Carroll al exigirle una disculpa pública por los comentarios. “La vicegobernadora ha avergonzado a todo el estado con sus comentarios públicos sobre los gays y las lesbianas. Sus generalizaciones sobre cómo las lesbianas afroamericanas deben lucir son reflejo de la ignorancia, son irrelevantes e inecesariamente hostiles”, reprochó Smith en declaraciones escritas.

Las voces en contra de la política también retumban en las paredes del muro de su página de Facebook. Todavía hoy se pueden leer comentarios de usuarios de la red molestos con las declaraciones de Carroll.

Algunos de los mensajes leen:

“Una tonta es sabia hasta que abre la boca. Personalmente, no me importa con quién te acuestes. Tú puedes ser una lesbiana de ‘closet’ siéndole infiel a tu esposo por 29 años. Pero, cuando quieres decir como es otra persona basándote solo en la apariencia, ahí la clase se te va, y te muestras tal como es”.

“Realmente no puedo creer que tú, como una política que se supone que represente a las minorías, permites que estos estereotipos salgan de tu boca… Nuevamente decepcionado de los ‘líderes’ de este estado y el odio que promueven. Usted le debe una disculpa a la comunidad LGBT”.

“Tal vez te puedes comer parte de tu maquillaje, para que puedas ser hermosa interiormente”.

“Sra. Carroll, sus comentarios en respuesta a las alegaciones en su contra fueron sexistas, racistas y homofóbicas. Estoy decepcionada”.

Carletha Cole es quien públicamente denunció el supuesto encuentro lésbico de la vicegobernadora. Cole, quien fue arrestada en octubre por suministrar a un reportero una grabación de una conversación privada en la oficina de Carroll, presentó una demanda contra su antigua jefa, alegando que la republicana utilizó indebidamente su oficina para una “escapada sexual” y fue sorprendida en una “posición comprometedora” con Beatriz Ramos, su asistente de viajes.

Además, la mujer alega que la republicana usó su oficina para suprimir una investigación sobre un incendio, supuestamente, provocado por Ramos que afectó un vagón de basura de su propiedad.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain