Yankees se rebelan en Seattle

Nueva York venció 5-2 a los Marineros ayer para completar su gira por la Costa Oeste con una foja de 2-5.

Jayson Nix conectó el doblete con las bases llenas que permitió que entraran tres carreras para asegurar la ventaja yankee en el octavo episodio.

Jayson Nix conectó el doblete con las bases llenas que permitió que entraran tres carreras para asegurar la ventaja yankee en el octavo episodio. Crédito: AP

SEATTLE/AP – El bateador emergente Jayson Nix alineó un doblete de tres carreras contra el relevista Shawn Kelley en la octava entrada y los Yankees de Nueva York vencieron 5-2 a los Marineros ayer para completar su gira por la Costa Oeste con una foja de 2-5.

Después de que no pudo conectar cuando había corredores en posición de batear al inicio del partido, Nix finalmente produjo el batazo importante. El hit de Hix hizo anotar a Derek Jeter, el dominicano Robinson Canó y Mark Teixeira. Fue el primer imparable de Nix en ocho turnos al bate durante la gira de los Yankees.

Jeter también conectó jonrón en la primera entrada, su octavo de la temporada, contra el abridor de Seattle Hisashi Iwakuma.

El novato David Phelps lanzó 1.1 innings, llevándose la victoria (2-3), mientras el dominicano Rafael Soriano consiguió los últimos tres outs para su salvado 26 de la temporada.

Por los Yankees, el dominicano Canó de 5-2, una anotada.

Por los Marineros, el venezolano Jesús Montero de 4-1, una anotada. El dominicano Carlos Peguero de 4-0.

Angelinos 11, Reales 6. Jered Weaver ganó su séptima apertura consecutiva y empató su marca profesional, Mike Trout y Torii Hunter conectaron jonrón y los Angelinos de Los Angeles vencieron 11-6 a los Reales de Kansas City.

Los Angelinos ganaron el partido decisivo de la serie de tres encuentros sin el toletero dominicano Albert Pujols, quien se ha perdido dos partidos en la temporada por una lesión en el codo derecho. Weaver (13-1) hizo 101 lanzamientos en cinco entradas, permitió dos carreras y tres imparables mientras su promedio de efectividad subió de 2.20 a 2.27 por el jonrón de dos carreras de Billy Butler en la quinta entrada.

Luke Hochevar (6-9), de los Reales, fue expulsado en el cuarto inning por el umpire Bob Davidson después de que golpeó a Trout con un lanzamiento, seguido de inmediato por un cuadrangular de Bobby Wilson que dio a los Angelinos la ventaja 8-0.

Padres 6, Gigantes 3. El venezolano Jesús Guzmán conectó dos jonrones y Chase Headley pegó otro y le propinaron a Tim Lincecum otro revés cuando los Padres de San Diego vencieron 6-3 a los Gigantes de San Francisco y evitaron una barrida de tres partidos.

Will Venable bateó un doblete de dos carreras para ayudar a los Padres a perseguir a Lincecum (4-11) después de que el lanzador permitió cinco carreras en cuatro entradas y dos tercios.

Jason Marquis (4-5) permitió tres imparables y una carrera limpia en siete entradas y un tercio.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain