Aplazan juicio contra agresor de policías

MANHATTAN- El pistolero que intercambió disparos con la policía cuando intentaron arrestarle, resultando herido en el tiroteo, volverá a la corte la semana próxima a la espera de los informes de la fiscalía.

Matthew Meléndez, de 20 años, fue avistado por policías de paisano alrededor de las 3:15 a.m. del 30 de enero del 2011, en la esquina de la avenida Lexington y la calle 120. De acuerdo a la policía, la forma en que Meléndez se estaba ajustando la cintura les hizo sospechar que llevaba un arma por, lo que procedieron a detenerlo.

Meléndez, que tiene ocho arrestos previos por diversas conductas criminales, incluyendo posesión de marihuana, se dio a la fuga y en su huida procedió a disparar contra los policías. Estos le dispararon hiriéndole en pecho y brazo.

Ningún policía resultó herido en el tiroteo y el arma fue encontrada junto al acusado quien declaró que la tenía para amenazar al hombre que abusaba de la madre de su hija, en ese entonces de 8 meses.

En declaraciones a la prensa, la madre de Meléndez, Mildred Faverey, 47, negó en esa fecha que su hijo hubiera disparado y afirmó que él había estado cuidando a su bebita y posteriormente había salido con sus amigos.

Ayer, la fiscalía solicitó un aplazamiento hasta el 2 de agosto a la espera de que lleguen los reportes pendientes, lo que fue concedido por el juez a cargo del caso Ronald Zweibel.

Tanto S. Cavagan, abogada de Meléndez, como los familiares que asistieron a la corte rehusaron formular declaraciones.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain