Bonds solicita otro aplazamiento en su apelación

Barry Bonds solicitó el jueves otro aplazamiento a su presentación de apelación a la condena por obstrucción de la justicia.

Barry Bonds, de los Gigantes de San Francisco, segundo desde la derecha, habla con el presidente y CEO Larry Baer.

Barry Bonds, de los Gigantes de San Francisco, segundo desde la derecha, habla con el presidente y CEO Larry Baer. Crédito: AP / Ben Margot

SAN FRANCISCO (AP) — Barry Bonds solicitó el jueves otro aplazamiento a su presentación de apelación a la condena por obstrucción de la justicia.

Los abogados de Bonds pidieron a la Novena Corte Federal de Apelaciones que posponga la fecha límite para su respuesta, del 2 de agosto al 16 del mismo mes.

Un jurado declaró a Bonds en abril de 2011 culpable de un cargo de obstrucción de la justicia, determinando que dio una respuesta evasiva en 2003 a un jurado investigador que indagaba sobre distribución ilegal de esteroides. El jurado no pudo llegar a un acuerdo respecto a otros tres cargos sobre declaraciones falsas, los cuales después fueron desechados.

El líder de cuadrangulares en la historia de las Grandes Ligas fue sentenciado en diciembre a 30 días de arresto domiciliario, dos años de libertad condicional y una multa de 4,000 dólares.

Su solicitud inicial de apelación vencía el 21 de marzo y la respuesta del gobierno el 20 de abril, pero ambas partes obtuvieron extensiones.

En esta nota

Beisbol francisco Gigantes juicio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain