Busca imponer su estilo

John Van't Schip no trata de imitar al club Barcelona o al Real Madrid

John Van't Schip comentó que espera recuperar a los seleccionados olímpicos de Chivas para poder  tener más y mejores opciones.

John Van't Schip comentó que espera recuperar a los seleccionados olímpicos de Chivas para poder tener más y mejores opciones. Crédito: MEXSPORT

GUADALAJARA, México (EFE).- Chivas no imita el estilo de equipos como el Barcelona o el Real Madrid porque juegan con un plantel y en una liga diferente, declaró ayer el entrenador holandés John van’t Schip.

“No es que deba replicar al Barcelona o al Real Madrid, Chivas es Chivas con jugadores y una liga diferente pero es bueno mirar a otros equipos”, dijo el estratega en conferencia de prensa al término de la práctica de ayer.

Van’t Schip llegó al banquillo de las Chivas como parte de los cambios sugeridos por el holandés Johan Cruyff, asesor externo de la directiva del Rebaño Sagrado, para hacer una reestructuración en el equipo mexicano.

El estratega del cuadro rojiblanco dijo que no descarta que su plantilla de jugadores pueda aprender de otros equipos que ganan mucho en cualquier parte del mundo y que tienen un tipo de juego similar al que se pretende desarrollar en Chivas, asesorado por Cruyff.

Lo ideal es que Guadalajara logre un balance entre un juego organizado y ofensivo con una defensa consolidada, proceso que el equipo, según el técnico, ya está trabajando.

Van’t Schip estimó que Chivas mostrará su mejor nivel en la jornada seis o siete del torneo mexicano, cuando vuelvan los cuatro jugadores convocados a la selección mexicana que participa en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

“Con el regreso de los jugadores hay más posibilidades de elegir otras opciones en más posiciones”, afirmó el entrenador de los rojiblancos.

Chivas comenzó el torneo Apertura 2012 de la Liga MX con una derrota ante Toluca por 2-1, situación que a decir del holandés, “no genera presión en el plantel”.

Van’t Schip dijo que buscará sumar tres puntos el próximo domingo ante Santos, en lo que será el debut en su estadio el Omnilife.

El técnico aseguró que esperan a un cuadro lagunero muy ofensivo y que además defiende bien cuando recupera la pelota, por lo que el Chivas saldrá muy concentrado en no perder balones y en generar oportunidades de gol.

El entrenador lamentó la lesión en el pie que mantendrá fuera del torneo al novato mexicano Giovani Hernández, quien debutó el domingo pasado ante el Toluca.

“Es una pena porque Giovani estuvo jugando muy bien durante la semana previa al juego contra Toluca y en la pretemporada”, aseguró el estratega de Chivas.

Por primera vez y justo en el día que cumple dos meses de haber llegado a México, el canadiense de nacionalidad holandesa, John van’t Schip, pidió responder absolutamente todas las preguntas en español durante la conferencia que ofreció ayer .

En muy pocas ocasiones el timonel de las Chivas requirió del apoyo de la traducción cuando no entendía preguntas, sin embargo, es por eso que antes de comenzar a responder solicitó se le cuestionara despacio para poder entender mejor las palabras.

“Corto, por favor, y respondo corto”, dijo el timonel en tono de broma.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain