Calor dominicano se aproxima a El Bronx

Más de 100 grupos animarán el domingo el desfile anual por Grand Concourse

el bronx – Con 42 carrozas y más de 100 grupos musicales y folklóricos, y el locutor Alipio “Coco” Cabrera como Rey del evento, se celebrará este domingo en el Desfile Dominicano de El Bronx.

El evento comenzará con un desayuno VIP, a las 8 a.m. en Hostos Community College.

Los Grandes Mariscales del Desfile son el alcalde Michael Bloomberg; el presidente de El Bronx, Rubén Díaz hijo; el fiscal general de Nueva York, Eric T. Schneiderman, el senador estatal Rubén Díaz padre, y el empresario Pedro Álvarez.

El Gran Mariscal Duartiano será el presentador del programa televisivo “Extremo a Extremo”, Michael Miguel Holguín; y el Rey del Festival el salsero Alex Matos.

Entre las reinas del Desfile figuran Carolina Torres y Jhelsy Paula, como Reinas Juveniles; Káterin Torres y Cáterin Cruz, como Reinas Infantiles, y la Reina Internacional será Stephanie Rodríguez; la Reina Duartiana, Angélica Cruz; y las princesas Julissa y Jasilyn Inoa.

Rosa Ayala, co-presidente del desfile, dijo que este año el evento estará dedicado a la educación y la inmigración.

El cónsul dominicano en Nueva York, Máximo Corcino, exhortó a la comunidad a asistir masivamente al Desfile Dominicano, indicando que “esta es una oportunidad para reafirmar la identidad nacional y exhibir con orgullo y amor cívico el legado histórico, cultural y artístico de los dominicanos”.

El Consulado Dominicano tendrá una vistosa carroza ambientada con merengue, grupos de diablos cojuelos y otras manifestaciones propias del arte y la cultura dominicana.

El desfile va desde East Tremont hasta la calle 167, a lo largo de la avenida Grand Concourse. Comienza a las las 12 p.m. y se extiene hasta las 5 p.m

Para más información, llame a las oficinas del Desfile Dominicano de El Bronx al (718) 993-4463.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain