Comienza sueño de los brasileños

Para la auriverde es oro o nada; hoy abre ante Egipto

Marcelo (izq.), Paulo Henrique Ganso (centro) y Hulk esperan ansiosos el debut de hoy ante los egipcios.

Marcelo (izq.), Paulo Henrique Ganso (centro) y Hulk esperan ansiosos el debut de hoy ante los egipcios. Crédito: AP

CARDIFF, Gales (AP).- Brasil ha esperado mucho tiempo la conquista de una medalla olímpica de oro en el futbol varonil, y la selección arranca hoy los Juegos de Londres confiada en que éste es su momento.

Brasil debutará hoy en el balompié olímpico contra Egipto en el Estadio Millenium con la esperanza de que un buen arranque le augure éxito en el único torneo importante que jamás ganó.

La “Verdeamarela” conquistó la plata en 1984 y 1988, y el bronce en 1996 y 2008.

La auriverde llevó a algunos de sus mejores futbolistas a los Juegos Olímpicos, y el técnico Mano Menezes y sus jugadores saben que las expectativas son oro o nada.

Muchos de los brasileños que están en Londres posiblemente integrarán la selección que disputará el Mundial de 2014 en Brasil, por lo que más les vale que se vayan acostumbrando a las expectativas.

Éste será el segundo torneo importante de Brasil con Menezes a cargo después de la eliminación en los cuartos de final de la Copa América de Argentina 2011 que provocó grandes críticas a su gestión.

Más de un año después, el timonel cree que la situación es distinta y que Brasil está mejor preparado para subir a lo más alto del podio.

“Hemos tenido unos buenos partidos desde entonces y creo que ésa será la diferencia”, dijo Menezes. “Creo que esa seguidilla se exhibirá en nuestra forma de jugar. Ahora estamos mejor preparados”, insistió.

El torneo olímpico se disputa con futbolistas menores de 23 años y tres refuerzos mayores de esa edad, pero Brasil cuenta casi con su selección principal, ya que la mayoría de sus mejores jugadores son jóvenes, entre ellos su estrella Neymar, Oscar, Alexandre Pato y Leandro Damiao.

La Federación brasileña insinuó que sólo un buen desempeño en el torneo olímpico le asegurará el puesto a Menezes y éste, por su parte, sabe bien lo que le espera.

“Brasil siempre es el favorito cuando juega en estas competencias”, señaló el timonel. “Hemos ganado y hemos perdido como favoritos. No tenemos más presión ahora que en otros torneos que hemos jugado”.

“Sabemos la responsabilidad que tenemos y sabemos que los fanáticos esperan que ganemos. No podemos hacer nada al respecto de las otras olimpiadas que no ganamos, eso es cosa del pasado, tenemos que concentrarnos en ésta”.

Menezes dijo que la alineación titular para el encuentro contra Egipto posiblemente será la misma que venció 2-0 a Gran Bretaña en un amistoso hace unos días, con la excepción del arquero Rafael, quien fue dado de baja del plantel tras lesionarse un codo el lunes en una práctica.

Neto, arquero suplente de la Fiorentina, estará hoy custodiando el arco brasileño.

“Ése no será un problema”, dijo Menezes. “Tenemos muy buenos arqueros y la ausencia de Rafael no será un problema. Neto hará el trabajo tan bien como Rafael”.

Brasil, liderado por la joven promesa del país, Neymar, buscará en Londres el único título que le hace falta, y saldrá al estadio de Cardiff con el firme objetivo de no dejar dudas y vencer a los egipcios.

En este mismo sector también se ubican los conjuntos de Bielorrusia y Nueva Zelanda, que chocarán simultáneamente al partido del “scratch du oro”.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain