Detienen a un hombre pedido en extradición

Guatemala/EFE – Las fuerzas de seguridad de Guatemala detuvieron a un guatemalteco que es reclamado en extradición por la Justicia de Estados Unidos, donde se le acusa de delitos de narcotráfico, informaron fuentes oficiales.

Una portavoz del ministerio guatemalteco del Interior dijo a los periodistas que el detenido, identificado como Erick Leonel Estrada Reyes, de 34 años de edad, fue capturado en Boca del Monte, en la periferia del sureste de la capital.

“El detenido es acusado en Estados Unidos de asociación criminal por la elaboración y distribución de drogas sintéticas”, precisó la fuente.

Estrada Reyes fue puesto a disposición de un tribunal, en donde iniciará el proceso para su extradición hacia Estados Unidos.

El arresto del presunto narco se produjo después de que un juez penal de Guatemala embargara los millonarios bienes de Elio Lorenzana Cordón acumulados por el supuesto narcotraficante y quien está detenido desde noviembre de 2011. Su extradición a Estados Unidos fue autorizada en febrero pasado, informaron fuentes judiciales.

La policía estaba tratando de establecer si entre los dos presuntos narcotraficantes hay alguna relación.

Un portavoz de la Fiscalía guatemalteca dijo que la medida del embargo fue solicitada al Juzgado de Extinción de Dominio, para evitar que Lorenzana pasara a nombre de terceros los bienes para evitar que fueran confiscados.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain