Dos arrestos en conexión con accidente

En la foto se aprecian los restos de una camioneta  Modelo Ford F-250 que se estrelló contra un árbol en la autopista 59 entre Goliad y Beeville en Texas.

En la foto se aprecian los restos de una camioneta Modelo Ford F-250 que se estrelló contra un árbol en la autopista 59 entre Goliad y Beeville en Texas. Crédito: AP

SAN ANTONIO/AP – Dos personas heridas en el fatal accidente de una camioneta en que murieron 15 personas fueron dadas de alta de un hospital y detenidas por las autoridades de inmigración, informó un medio local.

El camión atestado con 23 presuntos inmigrantes, que al parecer estaban en el país sin autorización, se estrelló el domingo por la noche cerca de Goliad, unos 145 kilómetros (90 millas) al sudeste de San Antonio.

Un portavoz del servicio de inmigración y aduanas le dijo al diario San Antonio Express-News que un adolescente y otra persona fueron dados de alta y entregados a la agencia. Otras seis personas seguían hospitalizadas.

El servicio de inmigración dice que los fallecidos de la camioneta que chocó contra árboles junto a la carretera federal 59 eran oriundos de Guatemala, Honduras y México.

El martes, otra persona herida en el choque murió, con lo que ya suman 15 los decesos.

De otro lado, la viceministra guatemalteca de Relaciones Exteriores, Rita Claverie, dijo a los periodistas que el consulado de Guatemala en Texas ha establecido que 13 de las 15 personas fallecidas, son guatemaltecas, de las cuales cinco ya han sido plenamente identificadas.

El otro fallecido era un inmigrante mexicano, explicó Claverie.

Las primeras dos víctimas mortales fueron identificadas el mismo día del accidente como Juan Mejía Morales, de 27 años, y María Dominga Curruchich, de 22, dijo la fuente.

Según el Ministerio del Exterior, los otros tres fallecidos fueron identificados en las últimas horas como Manuel Zúñiga Lémus de 45 años; Agustín Solís López, de 33, y Enrique Humberto Solís Tumux, de 16.

Las investigaciones para establecer la identidad de las víctimas del accidente se están realizando en el depósito de cadáveres de Victoria (Texas) y el informe oficial final se tiene previsto dar en unos 10 días. De acuerdo con las investigaciones el conductor del vehículo, quien también murió en el accidente, perdió el control de la pick-up y se salió de la carretera, después de que reventara la llanta frontal derecha e impactó contra un grupo de árboles.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain