EEUU da primer paso en Londres

Pasan susto contra Francia pero ganan; Brasil, con dos de Marta, 5-0 a Camerún

Megan Rapinoe (der.) felicita a Alex Morgan luego de que ésta consi- guiera su segundo tanto sobre Francia en el debut  estadounidense.

Megan Rapinoe (der.) felicita a Alex Morgan luego de que ésta consi- guiera su segundo tanto sobre Francia en el debut estadounidense. Crédito: AP

GLASGOW, Scotland.- La selección femenil de Estados Unidos, ratificó ayer su condición de favorita al doblegar por 4-2 a Francia, pese a mostrar algunas deficiencias a la defensiva.

Pero el equipo de las barras y las estrellas sufrió ya que recibió par de goles en los albores del partido, antes de desatar un ataque despiadado que mostró porqué se les considera candidatas a colgarse la medalla de oro.

Estados Unidos permitió más goles en el inicio del partido que en cualquier otro partido desde que perdió la final mundialista ante Japón, el año pasado.

Gaetane Thiney, a los 12 minutos, y Marie Laure Delie, a los 14, perforaron la zaga norteamericana para poner al frente a Francia.

Pero Abby Wambach acercó a las estadounidenses con un buen remate de cabeza a los 19′.

Alex Morgan hizo el tanto del empate a los 32′, y Carli Lloyd marcó el gol de la ventaja a los 56′ con un poderoso disparo.

Morgan anotó su segundo tanto del encuentro a los 66’para dar un sentido de normalidad al marcador en favor de las estadounidenses, que llegaron a Londres en busca de su tercera presea dorada consecutiva.

Aunque Estados Unidos tiene un récord de 13-0-1 en su historial de encuentros contra las galas, sorprendió que Francia les plantara tan fuerte oposición.

En las semifinales de la pasada Copa del Mundo, estas selecciones estaban empatadas en las postrimerías del segundo tiempo antes de que las norteamericanas ganaran 3-1.

Francia llegó a la Olimpiada de Londres con una racha victoriosa de 17 partidos.

Estados Unidos enfrentará a Colombia en su segundo partido del Grupo G el sábado.

En Cardiff, Gales, sin esforzarse a tope, la selección de Brasil tuvo un debut contundente en Londres 2012 al aplastar por 5-0 a la debutante Camerún en el Estadio Millenium de Cardiff, Gales..

Francielle abrió la cuenta a los seis minutos y Renata la siguió a los nueve, a la vez que la veterana Marta colaboró con un par, el primero de pena máxima a los 72′, y el segundo tras una gran acción de Cristiane a los 86′, mientras la propia Cristiane marcó el cuarto tanto al 80′.

Con este triunfo, la escuadra amazónica se colocó en la cima del Grupo E con tres puntos y mejor diferencia de goleo (+5).

La segunda jornada de este sector, a jugarse el sábado, comprende los partidos Nueva Zelanda ante Brasil y Gran Bretaña contra Camerún.

Temprano comenzó la buena actuación de las amazónicas, quienes aspiran a acabar con su sequía de medalla de oro en Juegos Olímpicos en esta trigésima edición.

En un tiro libre por costado izquierdo, Francielle aprovechó que la guardameta africana Annette Ngo Ndom dejó mucho espacio y el balón entró abajo junto al poste derecho a los seis minutos.

En un remate con la testa frente al arco, la espigada zaguera central Renata puso el 2-0, apenas al 9′.

Ya muy avanzado el complemento se dieron las restantes tres anotaciones. El ingreso de Cristiane como relevo le dio mayor fuerza al ataque brasileño, pues de un desborde suyo vino la pena máxima que permitió a su estrella, Marta, conseguir su primero de dos goles del encuentro, desde los 12 pasos, a los 72′.

Marta filtró un pase al área para que Cristiane eludiera a la portera por la derecha y tocara al fondo para el cuarto tanto amazónico ál 80′.

Al 86′ cayó el 5-0, cuando Cristiane hizo una gran jugada individual al llevarse a tres defensas por izquierda y eludir a la portera para después tirar al marco, donde junto al poste derecho una defensa camerunesa desvió hacia donde aparecía, solitaria, Marta para concretar.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain