Hispanos van por la gloria olímpica

Entusiasmo y optimismo son los denominadores comunes de las delegaciones que representan en Londres 2012 a países hispanos.

Caterine Ibargüen, medallista de los pasados mundiales de atletismo, es una de las cartas de triunfo de Colombia.

Caterine Ibargüen, medallista de los pasados mundiales de atletismo, es una de las cartas de triunfo de Colombia. Crédito: EFE

NUEVA YORK/Servicios combinados – Entusiasmo y optimismo son los denominadores comunes de las delegaciones que representan en Londres 2012 a países hispanos con gran presencia comunitaria en esta ciudad.

La delegación de Ecuador, compuesta de 36 atletas, la más numerosa en la historia de Ecuador en una Olimpiada, tiene puestas sus esperanzas en piragüismo con César De Césare y en boxeo con Ítalo Perea.

Mientras, México augura una buena actuación de sus deportistas , de acuerdo con una encuesta realizada por el portal MeQuedo Uno. Asimismo, señala que se espera una buena cosecha de medallas, mejorando anteriores participaciones en Juegos Olímpicos.

Colombia espera que los Juegos en los cuales participan 104 atletas de este país sean la puerta de grandes cosas para el deporte local.

Con la bicicrosista Mariana Pajón como abanderada, la atleta Catherine Ibargüen, el ciclista Juan Esteban Arango y la luchadora Jackeline Rentería, Colombia esperan dejar ” huella en Londres 2012.

Por otro lado, los 33 atletas de la mayor delegación olímpica hasta la fecha de la República Dominicana se mostraron ayer dispuestos a luchar por el oro en una recepción en Londres.

Félix Sánchez, oro en los 400 metros vallas en Atenas 2004 y uno de los principales atletas dominicanos, optará a medalla tanto en categoría individual como en el equipo de relevos, en el que competirá junto a Lugelin Santos, Arismendy Peguero, Gustavo Cuesta, Yon Soriano y Joel Mejia.

Puerto Rico, en tanto, confía en las piernas del doble subcampeón mundial de los 400 metros vallas Javier Culson para conseguir la primera medalla de oro olímpica para la isla caribeña.

Honduras, en cambio, participará con una modesta representación de ocho disciplinas, sin posibilidades de ganar medallas dijo el presidente del Comité Olímpico Hondureño, Salvador Jiménez.

Puerto Rico confía en Javier Culson

Deportistas colombianos rumbo a Londres

México espera lograr triunfos

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain