‘La casa’ dice presente en Londres

Atletas de raíces hispanas y estrechos vínculos con Nueva York representan a Estados Unidos en estos Juegos Olímpicos

La ofensiva de Carmelo Anthony   se ha destacado para la escuadra de Estados Unidos en la antesala a estos Juegos.

La ofensiva de Carmelo Anthony se ha destacado para la escuadra de Estados Unidos en la antesala a estos Juegos. Crédito: AP

De padre puertorriqueño y casado con la boricua LaLa Vázquez, el polifacético Carmelo Anthony es una de las figuras centrales en los Knicks de Nueva York y en la actual edición del equipo que representa al favorito Estados Unidos en el basket olímpico de los Juegos de Londres 2012. Reconocido por su copiosa producción ofensiva y consistente aporte en la captura de rebotes y repartición de asistencias, Anthony ha sobresalido en los encuentros de preparación que ha realizado Estados Unidos con miras a su participación en estos Juegos, que serán su tercera presentación olímpica, dado que también formó parte de las escuadras estadounidenses para las Olimpiadas de Beijing 2008 y Atenas 2004. Ese dato evidencia una de las cualidades de Anthony, quien pese a su sello de prospecto de primer orden y luego de superestrella desde que comenzó en el deporte profesional, una y otra vez ha dicho presente al emitirse la convocatoria para compromisos internacionales.

El gimnasta de raíces boricuas, nacido y criado en El Bronx, viene de clasificar como Número 2 para el equipo olímpico de Estados Unidos, solamente superado por otro hispano, el cubano Danell Leyva. De profundas y manifiestas convicciones religiosas, y desde joven apoyado por sus padres, hermanos y otros familiars rumbo al éxito deportivo pese a dificultades económicas, Orozco suda confianza para estos Juegos Olímpicos de Londres 2012: “Mi próximo sueño definitivamente es ganar una medalla en los Juegos Olímpicos, una medalla de oro”, dijo recientemente el fornido atleta de 19 años. Aunque domina todos los aparatos de su disciplina, se le ve con mayores oportunidades de triunfo en el ‘all-around’.

De 26 años e hija de puertorriqueños de Queens, la corredora de distancias medias tiene como distintivo usar en la pista una flor en su cabellera; detalle que, según cuenta, comenzó a usar desde joven como símbolo de femineidad en una disciplina que para algunos carece de ello. Entre sus logros figura de manera sobresaliente la medalla de bronce que conquistó en el Mundial de Atletismo de Doha 2010, en el evento de 800 metros, el mismo que correrá ahora en Londres. Es una multiple ‘All-American’, y poseedora de varias marcas de la NCAA. La también aspirante a actriz está casada con Louis, un coach de fortalecimiento con especialidad en fisiología, con quien contrajo matrimonio en el 2011 luego de conocerse desde el octavo grado de junior high school.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain