La gastronomía peruana en Dominicana

Chicha morada: Una bebida originaria de la region andina del Perú.

Chicha morada: Una bebida originaria de la region andina del Perú. Crédito: Fotos: Gabriel A. Blancas / Proyecto Luz

Santo Domingo/EFE – La gastronomía peruana en plena expansión internacional protagoniza una “revolución interna” que la ubica como uno de los puntos importantes para alcanzar el máximo de potencial del país, afirmó esta semana el embajador de ese país Santo Domingo, Enrique Palacios.

El diplomático, sin embargo, afirmó que la cocina de la nación suramericana aún no dispone de la “logística necesaria” para posicionarse plenamente en los principales mercados mundiales.

“La logística de que disponemos aún no nos permite lograr ese posicionamiento a nivel internacional, pero estamos trabajando duro en ese sentido y más temprano que tarde lo conseguiremos”, dijo Palacios en la apertura del cuarto festival gastronómico peruano.

El embajador destacó el inicio de la actividad y recordó que Perú ha iniciado una “ofensiva” extraordinaria para dar a conocer su cocina en todos los rincones del mundo.

El festival gastronómico, que se presenta en un hotel del malecón de Santo Domingo, abrió con una exhibición del baile típico peruano “marinera norteña”, una vibrante danza en la que el varón corteja a su pretendiente.

“Nuestra cocina es muy rica, es una suma de todas las regiones peruanas con un sabor y presentación únicos que ya están dando sus frutos en muchas partes del mundo”, dijo por su lado el chef peruano Federico Hanza. El experto consideró que una de las razones para la expansión de la cocina peruana es el “espectacular” incremento en el número de turistas que visitan su país.

“Antes nos visitan algo más de 600,000 turistas cada año, pero desde hace algo más de una década este número se ha incrementado a más de 3 millones de visitantes que saborean nuestra rica cocina y llevan ese mensaje de regreso a sus países”, agregó Hanza.

El chef suramericano derrochó optimismo sobre la expansión “innegable” del arte culinario peruano y afirmó que esto lo ha comprobado personalmente trabajando en naciones como México, Francia, España y ahora que lo hago en República Dominicana”, explicó.

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain