Mick Jagger celebra sus 69 años y los 50 años de los Rolling Stones

Asimismo, una nueva biografía del cantante británico se lanzó el 10 de Julio donde se revelan detalles privados de su vida sexual

Mick Jagger.

Mick Jagger. Crédito: Archivo / La Opinión

México.— El músico, cantautor, productor y actor británico Mick Jagger, líder de The Rolling Stones, y considerado un icono dentro de la escena del rock and roll, festeja hoy su cumpleaños 69 y el pasado 12 de Julio, Jagger celebró junto a sus compañeros los 50 años de la famosa banda.

The Rolling Stones surgió en la década de los 60 como una banda más independiente que The Beatles y se posicionó como una de las bandas de rock más importantes con éxitos, como “Honky Tonk women”, “I can´t get no. Satisfaction” y “Angie”.

Las celebraciones coincidieron con el lanzamiento de una nueva biografía sobre Jagger escrita por Christopher Andersen, “Mick: La vida salvaje y locura genial de Jagger”.

El libro de Andersen relata detalles íntimos de la vida de el cantante. Uno de los detalles más controversiales de el libro es la supuesta relación que Jagger sostuvo con el cantante británico David Bowie.

Según el libro, Bowie llevaba a Jagger a ver películas gay y se encontraban de vez en cuando en hoteles y en los camerinos de los conciertos.

Además de Bowie, el libro revela que Jagger tuvo relaciones con Angelina Jolie, Uma Thurman y la princesa Margarita, hermana de la Reina Isabel II de Inglaterra.

Aparte de sus romances, el libro también revela sus experiencias con las drogas.

El polémico Jagger fue detenido en Londres por posesión de drogas e ingresó en un hospital japonés por sobredosis de barbitúricos y alcohol, con lo que causó revuelo entre sus admiradores. Sin embargo, este escándalo nunca fue “mala prensa” para el grupo, pues de lo contrario se convirtió en un momento de auge para los Stones.

En su carrera artística muchos describen a Jagger como un genio para la música y los negocios.

Al unísono con la música, su pasión, Jagger debutó en 1970 en el Séptimo Arte en la película “Ned Kelly”, dirigida por Tony Richardson, en el rol protagónico de un forajido de la Australia de 1878 al que la justicia persigue de manera incansable.

Aficionado a la poesía, la pintura moderna y la escultura, Mick también acostumbra leer revistas cómicas y algunos de sus escritores favoritos son Bulgharov, M. R. James y Harold Pinter. En 1985 Jagger inició una carrera en solitario con el disco “She’s the boss”.

Actuó en “Live aid” junto a Tina Turner y participó en el video “Dancing in the street”, con Bowie, luego le siguió su segundo álbum “Primitive cool” (1987). Introdujo a The Beatles en el Rock and Roll Hall of Fame en 1988 y actuó junto a Bruce Springsteen y George Harrison.

Tras varios años sin despegarse de la banda, el vocalista de The Rolling Stones, regresó con otro álbum en solitario “Wandering Spirit” (1993). Ocho años después lanzó “Goddess in the doorway” (2001), y fundó la compañía cinematográfica Jagged Films, donde su primer proyecto fue “Enigma”.

En la producción “Goddess in the doorway”, que el propio Jagger consideró, como su disco más íntimo y personal, colaboraron talentos como Lenny Kravitz, Bono, Rob Thomas, Wyclef Jean, Pete Townsend y Joe Perry, entre otros.

El primer sencillo que se extrae de dicha placa, “God gave me everything”, lo coescribió y coprodujo Lenny Kravitz, quien también pertenece al sello Virgin Records.

A este “track” siguió “Visions of paradise”, tema que cuenta con la colaboración de Rob Thomas de Matchbox 20.

El año pasado, los retratos de Mick Jagger tomados en los años 60 se expusieron en la National Portrait Gallery en Londres; la exposición documentó los primeros años de su trayectoria, para convertirse en el cantautor de mayor influencia en el mundo del rock.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain