NYPD pone en entredicho la libertad de expresión en NY

Agentes pintaron de negro la obra del artista Alan Ket donde se les tildaba de asesinos al igual que a otras corporaciones internacionales
NYPD pone en entredicho la libertad de expresión en NY
Esta era la obra de Alan Ket que los agentes del NYPD hicieron desaparecer.
Foto: Facebook

Nueva York – Sorprendidos se encuentran los vecinos del alto Manhattan y seguidores del artista del graffiti Alan Ket luego de que dos oficiales del Departamento de la Policía de Nueva York, vestidos de civil, llegaran y pintaran de negro el mural en el cual se les llamaba “asesinos” a los miembros de esta fuerza y también a varias organizaciones mundiales.

El mural sólo estuvo cinco días en la pared de afuera de un negocio de lavado de ropa en seco hasta que llegaron los agentes y lo cubrieron con pintura en “spray”.

Para pintar en el lugar, el artista Ket había recibido el permiso de la dueña, María Curet, pero la mujer dijo que cuando llegaron los policies ella no quiso confrontarlos porque no quería buscarse problemas.

Ket, por su parte, contó a la agencia AP que el mural fue inspirado parcialmente por el incidente ocurrido en febrero en el cual un agente de la policía de Nueva York disparó de muerte a Ramarley Graham, en El Bronx.

El mes pasado, el agente acusado por el asesinato del sospechoso Graham acudió a corte donde se dedeclaró no culpable.

Mientras tanto, la comunidad no sale de su asombro y a través de redes sociales deja sentir su tristeza por lo que consideran una falta de respeto a la libertad de expresión a través del arte.