Quisqueyanos cogen motetes y se van hoy pa’ Washington

Allí la artista Milly Quezada emitirá un mensaje de hermandad a los criollos

NUEVA YORK – Miles de quisqueyanos, entre ellos los que han logrado éxito y poder político en los Estados Unidos, están reunidos desde hoy en Washington D.C., participando en la Primera Celebración Nacional Dominicana.

Uno que hizo sus maletas temprano fue el líder comunitario, pintor y escritor Diógenes Abreu, quien disertará con el tema: “Exclusión de la literatura producida por autores y académicos dominicanos en Estados Unidos”, en un foro público en el Capitolio, a realizarse hoy, a la 1 p.m., en el Salón Sur del Auditorio Congresional del U.S. Capitol Visitor Center.

“Este evento es de una significación histórica, porque a través de él los dominicanos podremos hacer una demostración física de nuestra demografía en Washington, y mostrar nuestra cultura y nuestros aportes a esta nación”, dijo Abreu.

Habrá una ponencia muy particular sobre la pasada, presente y futura situación del merengue como símbolo de la identidad dominicana, y se expondrá de manera informativa la situación de la megaminería en la República Dominicana y cómo la diáspora dominicana puede incidir para evitar una catástrofe ambiental sin precedentes en la historia de la isla Hispaniola.

Otros panelistas son el Dr. Hugo Morales, Síndico de City University of New York; el Senador del Estado de Rhode Island Juan Pichardo, y el Dr. Juan Tapia, pediatra de Nueva York.

Entre los líderes y dignatarios que participan en el evento se encuentran el Embajador de la Republica Dominicana en los Estados Unidos, Aníbal de Castro; el senador estatal de Nueva York Adriano Espaillat; la Dra. Ramona Hernández, directora del Instituto de Estudios Dominicanos, y Karina Edmons Montilla, especialista en Tecnología de la NASA.

En una ceremonia en el Auditorio del Congreso se dará a conocer una lista y se estrenará un video con los dominicanos más destacados en los Estados Unidos en los últimos 50 años. Allí la artista Milly Quezada, la Reina del Merengue, emitirá un mensaje de hermandad y felicitará a los criollos que serán incluidos.

La gran celebración es organizada por la Mesa Redonda (DANR) y el Concilio Nacional Dominico Americano. El sábado, 28 de julio, se realizará la magna concentración denominada “100 mil dominicanos en Washington”, en el Monument National Mall, a partir de las 11 a.m.

“El objetivo principal de la primera congregación de quisqueyanos en la capital de nuestra nación es celebrar y reconocer la presencia y las contribuciones de los dominicanos en Estados Unidos en los últimos 50 años”, dijo María Teresa Montilla, presidenta de DANR.

Para más información, visite el sitio: http://www.danr.org

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain