Sacarán drogas sintéticas del mercado

NUEVA YORK/EDLP – El procurador del estado de Nueva York, Eric Scheneiderman, se anotó un triunfo ayer, luego de obtener una orden judicial que le permitirá remover de los anaqueles diversas drogas sintéticas en los establecimientos ‘Ah Hookah’, en Rochester, Henrietta y Webster, al tiempo que impuso una fuerte multa a los propietarios de dicho negocio por violar las leyes del estado.

La medida se logró luego que el procurador llevara a cabo una investigación encubierta, en donde los agentes posaban como consumidores para obtener diversas drogas, tales com Kratom, Fly Agaric Mushrooms, Voodoo Aromatic Potpourri y Experience Salvia 150FX, todas ellas dañinas para la salud. Y no sólo eso, durante el operativo, los policías recibieron indicaciones del personal de dichos establecimientos comerciales sobre la forma en que debían preparar y consumir dichas drogas.

“La proliferación de drogas sintéticas se ha convertido en una crisis en el condado de Rochester”, dijo Scheneiderman, a través de un comunicado. “La orden judicial nos permite maniobrar con Ley sobre la Etiquetación de Productos para de esta forma sacar del mercado drogas sintéticas peligrosas, al tiempo que se permite sancionar a los vendedores de dichos productos.

La procuraduría agregó que se ha impuesto una multa de $30,000 y otros $2,000 en gastos a Theresa J. Dyer, dueña de ‘Ah Hookah’ por violación a las leyes del estado.

El abogado de Dyer, Brett Dawson, rechazó ayer formular comentario sobre el anuncio hecho por la procuraduría.

Schneiderman dijo también que obtuvo un permiso judicial para prohibir la venta de dichas drogas en otros establecimientos.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain