Sospechan que tornado tocó tierra en NY

Los fuertes vientos, granizo y lluvias derribaron árboles en numerosas comunidades en el oeste y el sur del Estado.

Las lineas eléctricas y árboles fueron derribados en Elmira, NY.

Las lineas eléctricas y árboles fueron derribados en Elmira, NY. Crédito: AP

Las lineas eléctricas y árboles fueron derribados, mientras los hospitales fueron puestos en alerta de desastres, aunque no hubo reportes inmediatos de lesiones después de que un tornado azotó la ciudad de Elmira ayer por la tarde, dijo la portavoz de la Oficina de Incendios y Manejo de Emergencias del Condado de Chemung, Karen Miner.

El estado de emergencia y toque de queda se levantó en efecto desde las 8:00 am en la ciudad, permitiendo sólo los vehículos de emergencia en las calles, mientras los árboles y líneas eléctricas caídas se retiraban, dijo Miner. Un refugio fue establecido en la Academia de Elmira para los residentes que no quisieron permanecer en sus casas sin electricidad, aseguró.

El gobernador de Nueva York Andrew Cuomo declaró estado de emergencia para el condado de Chemung, con el fin de permitir que se movilicen recursos del Estado para asistir a los gobiernos locales. “Esta declaración de estado de emergencia ayudará al Estado a conseguir recursos para las comunidades que fueron más afectadas”, dijo Cuomo.

“Todavía estamos evaluando los daños”, dijo Miner cuatro horas después de que la tormenta azotó el área a las 4:00 pm. “Los equipos de emergencia están limpiando las carreteras para que podamos evaluar los daños. Hay informes de incendios aislados, techos arrancados y personas atrapadas en sus vehículos debido a los cables eléctricos caídos”.

Dave Nicosia del Servicio Meteorológico Nacional dijo que un helicóptero fue enviado a la zona para evaluar los daños y determinar si fue un tornado. Se reportaron más de 20,000 personas sin energía eléctrica en el área.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió varias alertas de tormentas severas al sur y este de Nueva York. Los fuertes vientos, granizo y fuertes lluvias derribaron árboles en numerosas comunidades en el oeste y el sur del Estado.

Las autoridades evacuaron ayer a campistas en tiendas de campaña de 10 campamentos en todo el Estado como una medida de precaución.

Alrededor de las 9 pm, cuando las tormentas se había trasladado a la Ciudad de Nueva York, unos 3,900 clientes de Con Edison se quedaron sin electricidad. La mayoría se encuentran en el norte de El Bronx y las áreas de Westchester. Con Edison espera poder completar la restauración hoy.

La oficina de Cuomo dijo que cerca de 91,200 clientes de otros servicios públicos en el Estado también se quedaron sin electricidad la noche de ayer.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain