Un centenar de muertos por bombardeos

Sigue a El Diario NY en Facebook
Un centenar de muertos por bombardeos
Un grupo de rebeldes sirios patrullan después de que las fuerzas armadas ocupasen la base militar cercana a Aleppo y se produjeran enfrentamientos.
Foto: efe

El Cairo/EFE – Cerca de un centenar de personas murieron ayer en Siria en la ofensiva de las fuerzas del régimen contra los feudos opositores, sobre todo en los bombardeos contra la ciudad de Alepo (norte) y localidades de la periferia de Damasco y de la provincia meridional de Deraa.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, al menos 94 personas, entre civiles y combatientes rebeldes, fallecieron en esta jornada, mientras que los Comités de Coordinación Local (CCL) elevaron la cifra de víctimas mortales a 112.

Los dos grupos opositores denunciaron grandes masacres en la población de Yalda, situada en los alrededores de la capital, y en el valle de Al Agamy, en Deraa.

En Yalda perecieron al menos 16 civiles, entre ellos cinco menores y cuatro mujeres, y decenas resultaron heridos debido a los intensos bombardeos de las fuerzas gubernamentales.

Otras localidades de la periferia de Damasco también sufrieron bombardeos desde helicópteros, como Al Moadamiya y la zona de Sayeda Zeinab.

La misma capital fue asimismo escenario de enfrentamientos entre los rebeldes y el ejército y de bombardeos, que afectaron principalmente al barrio de Hayar al Asuad y al campo de refugiados palestinos de Al Yarmuk, que causaron una decena de muertos.

En cuanto al valle de Al Agamy en Deraa, los grupos opositores informaron de que han sido hallados 22 cadáveres de civiles y de miembros del rebelde Ejército Libre Sirio (ELS) después de que la zona fuera escenario de intensos bombardeos desde la víspera.

Mientras, la ciudad de Alepo, convertida en el principal campo de batalla de los rebeldes y las tropas gubernamentales, los bombardeos y los enfrentamientos causaron entre 16 y 20 muertos, según las fuentes. El coordinador de la red opositora Sham en Alepo, Mayid Abdelnur, dijo vía internet que la violencia ha provocado “un gran desplazamiento de la población”.