Weaver llega a 13 triunfos

El as de Angels encabeza la victoria sobre los Reales
Sigue a El Diario NY en Facebook
Weaver llega a 13 triunfos
Jered Weaver volvió a tener una sólida apertura para los Angels y ayer dominó a los Reales de Kansas para poner su marca en 13-1.
Foto: AP

ANAHEIM, (AP).- Jered Weaver ganó su séptima apertura consecutiva y empató su marca profesional, Mike Trout y Torii Hunter conectaron jonrón y los Angels de Los Ángeles vencieron ayer 11-6 a los Reales de Kansas City.

Los Angels ganaron el partido decisivo de la serie de tres encuentros sin el toletero dominicano Albert Pujols, quien se ha perdido dos partidos en la temporada por una lesión en el codo derecho.

Weaver (13-1) hizo 101 lanzamientos en cinco entradas, permitió dos carreras y tres imparables mientras su promedio de efectividad subió de 2.20 a 2.27 por el jonrón de dos carreras de Billy Butler en la quinta entrada.

Luke Hochevar (6-9), de los Reales, fue expulsado en el cuarto inning por el umpire Bob Davidson después de que golpeó a Trout con un lanzamiento, seguido de inmediato por un cuadrangular de Bobby Wilson que dio a los Angels la ventaja 8-0.

Por los Angels, Kendrys Morales de 5-0, una impulsada. Los venezolanos Alberto Callaspo de 4-3, una anotada, una impulsada; y Maicer Izturis de 4-1, una producida.

El bateador emergente Jayson Nix alineó un doblete de tres carreras contra el relevista Shawn Kelley en la octava entrada y los Yanquis de Nueva York vencieron ayer 5-2 a los Marineros para completar su gira por la Costa Oeste con una foja de 2-5.

Después de que no pudo conectar cuando había corredores en posición de batear al inicio del partido, Nix finalmente produjo el batazo importante. El hit de Hix hizo anotar a Derek Jeter, el dominicano Robinson Canó y Mark Teixeira. Fue el primer imparable de Nix en ocho turnos al bate durante la gira de los Yanquis.

Jeter también conectó jonrón en la primera entrada, su octavo de la temporada, contra el abridor de Seattle Hisashi Iwakuma.

Por los Yanquis, el dominicano Canó de 5-2, una anotada.