A plantar bandera en el basket

Tres de las principales figuras del baloncesto mundial -desde la izquierda, Carmelo Anthony, LeBron James y Kobe Bryant- conversan en el acto de ayer.

Tres de las principales figuras del baloncesto mundial -desde la izquierda, Carmelo Anthony, LeBron James y Kobe Bryant- conversan en el acto de ayer. Crédito: EFE

Londres/EFE – Carmelo Anthony, uno de los miembros más destacados del equipo de baloncesto olímpico estadounidense, se mostró confiado en las posibilidades de los suyos y dijo que durante los entrenamientos los esfuerzos se centran en “alcanzar el mayor grado de conocimiento” de los esquemas.

“Ahora mismo nos sentimos un equipo poderoso”, afirmó Anthony a una pregunta de Efe. “Estamos haciendo ajustes para alcanzar el mayor grado de conocimiento en nuestros esquemas”, añadió durante la puesta de largo ante cientos de periodistas en el centro de prensa de Londres.

El jugador de los New York Knicks explicó que disfruta conviviendo con jugadores como Kobe Bryant, LeBron James, Kevin Durant o Chris Paul, algunos de sus adversarios en la NBA, y que su función en el equipo es “hacer aquellas pequeñas cosas que ayudan a ganar”.

“Durante mi carrera en la NBA siempre me han criticado. Por mil cosas. Aquí sólo me centro en jugar y trato de no preocuparme de lo que pueda decir la gente. Creo que demuestro en cada partido mi esfuerzo y dedicación”, manifestó el alero.

El escolta Kobe Bryant, uno de los jugadores más requeridos por los medios junto a LeBron James y Kevin Durant, manifestó que acude a Londres a dar su “mayor esfuerzo”, al igual que el resto de sus compañeros, pero que también viene decidido a disfrutar de la vida en la villa olímpica.

“Mi consejo a los más jóvenes es que disfruten la experiencia. Que salgan, se mezclen con los atletas y observen cómo se preparan, cómo entrenan y cómo afrontan la presión. Nosotros generalmente no lo vemos porque somos también protagonistas. Pero es fascinante comprobar cómo otros responden a esa situación”, indicó.

Además el base Russell Westbrook, compañero de Serge Ibaka en los Oklahoma City Thunder, admitió a Efe que tuvo unas palabras con su compañero tras la reciente victoria estadounidense sobre el conjunto de Sergio Scariolo en un encuentro amistoso.

“Sí, desde luego que me metí mucho con él. Tuvimos algunas conversaciones interesantes”, dijo Westbrook entre risas.

El base cree que es “posible” que España y Estados Unidos se enfrenten en la final. “Ya lo veremos, pero desde luego que España es un gran equipo. No sé tampoco si podrán jugar mejor que lo que lo hicieron el otro día”, concluyó.

Estados Unidos forma parte del Grupo A, donde competirá contra Francia, Túnez, Nigeria, Lituania y Argentina.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain