Festival celebra ‘Sweet Sixteen’

Gregorio Uribe, con su Big Band serán una de las atracciones del festival este año.

Gregorio Uribe, con su Big Band serán una de las atracciones del festival este año. Crédito: archivo

Nueva York – El condado de Queens se vestirá de colores, música y cultura gracias al Festival Cultural Latino 2012 a celebrarse en el Teatro de Queens del Parque Flushing Meadows Corona, del 16 al 19 de agosto.

Una constelación de estrellas locales engalanarán esta fiesta, con una variedad de artistas que ofrecerán al público los sonidos de la bachata, tango y otros ritmos.

“El festival es muy variado, ya estamos en el XVI aniversario y nos complace incluir un repertorio interesante de la música latina para el mundo. Queens es un lugar en el que la diversidad hispana reina, junto a otras culturas. Poder escuchar una noche tango en vivo, otra noche bachata y mucho más, es lo que hace que el verano se encienda de cultura y música”, dijo Willy Mosquera, organizador del Festival en el Teatro de Queens.

Entre los nombres que veremos están: Andy Andy, Henry Santos, 24 Horas, Bobby Sanabria, Frank Valenti, Corina Bartra y Gregorio Uribe entre otros. Los cuatro días tendrán distintos géneros que se presentaran en tres distintas salas del teatro.

“Siempre se trata de traer [la cultura] de diferentes países de Latinoamérica. Yo llevo mucho tiempo en la música, fui roquero aunque toco de todo, cuando se trata de representar a la cultura latinoamericana hay que poner música de varios países. El mismo lleva 16 años de existencia solo que este año lo reducimos a cuatro días, antes eran 8 días. Todo ocurrió por la situación de la economía”, añade Mosquera.

“Habrá una noche de tango en vivo con Frank Valiente y esta consistirá en la apertura del festival. También habrá muchos músicos y bailarines. Podremos disfrutar de la batería y la percusión con Bobby Sanabria. También estará la noche dedicada a la República Dominicana con noche de bachata, ya que este género ha crecido mucho. Representando a la bachata estarán Henry Santos, Andy Andy y 24 Horas”, comenta el organizador y músico.

Por otro lado otros géneros estarán presentes también como el Latin Jazz que estará representado por Afro Mantra, un grupo dirigido por Alex García que es de origen chileno con corazón cubano, ya que vivió en Cuba por 12 años.

También se presentan los Hermanos Villalobos que son de México, unos violinistas impresionantes. Y también Corina Bartra que es una artista peruana que actuará junto al colombiano Gregorio y el Gregorio Uribe Big Band.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain