Gilbert Rentería entrena con Marlen Esparza en olimpiadas

Con mucho trabajo duro, la boxeadora estará peleando por una medalla en Londres

El joven boxeador Gilbert Rentería (izq.) es parte del campamento de la olímpica houstoniana Marlen Esparza (centro) con el entrenador Rudy Silva.

El joven boxeador Gilbert Rentería (izq.) es parte del campamento de la olímpica houstoniana Marlen Esparza (centro) con el entrenador Rudy Silva. Crédito: Gustavo Rangel / RUMBO

Este año ha sido uno de altibajos para el boxeador juvenil houstoniano Gilbert Rentería. Luego de haber perdido en los pasados Junior Olympics a nivel estatal parecía que los próximos meses serían solamente dedicados a los entrenamientos y a esperar a que llegara el próximo torneo para desquitarse. Pero el destino lo ha llevado hasta Londres, Inglaterra, para vivir la experiencia olímpica de una manera muy cercana.

Rentería ha sido parte del campamento de la boxeadora olímpica houstoniana Marlen Esparza, que estará peleando por una medalla en los próximo Juegos Olímpicos de Londres, y su colaboración ha sido vital en estos últimos meses para preparar a la ‘Chilindrina’.

Tan importante ha sido el ‘sparring’ de Gilbert con Marlen que el equipo olímpico de Estados Unidos le extendió una invitación a Rentería para viajar a Bolton, Inglaterra, y unierse al campamento de la pugilista houstoniana.

“Creo que es el destino y la fuerza de Dios que me ha traído aquí para que ayude a Marlen”, dijo Gilbert en una entrevista con RUMBO vía telefónica.

“Cuando me dijeron que si quería ir a Londres no lo podía creer, pero por poco y no hago el viaje. Mi avión tuvo problemas y no pude salir de New Jersey, ya me iba a regresar a Houston pero me crucé con otro muchacho que también iba a viajar a Londres con el equipo y me subieron a ese avión y aquí estoy”, contó entre risas Gilbert.

Pero si no hubiese llegado a tierras británicas las risas habrían desaparecido, pues Marlen considera a Gilbert una parte esencial de su preparación.

“El valor de Gilbert es grande porque me ayuda mucho por ser zurdo y como es muy probable que me enfrentaré a zurdas en estas Olimpiadas el sparring con él es esencial”, comentó Marlen.

La compañía de Gilbert es aún más importante porque el entrenador de Marlen, Rudy Silva, no llegará a Londres hasta el 30 de julio, una semana antes de la primera pelea de Esparza.

“Estoy trabajando muy duro con ella tratando de ayudarla y apoyarla en lo que pueda, si quiere ir a correr la acompaño y en cada sparring me entrego para darle a ella la mejor preparación posible”, explicó Rentería.

El joven pugilista del barrio C.E. King se considera afortunado por estar viviendo desde adentro la experiencia olímpica y espera poner ese aprendizaje en buen uso durante su propio camino rumbo a las Olimpiadas de Río de Janeiro 2016.

“Estoy mirando de cerca lo que se requiere para ser un atleta de nivel mundial y me queda claro que con duro trabajo y una total dedicación es como se llega a una Olimpiada. No hay caminos fáciles. Marlen ha hecho un enorme sacrificio y estando cerca de ella hoy puedo decir que la admiro mucho más”, dijo el ocho veces campeón de los Guantes de Oro.

Gilbert cuenta que Marlen se encuentra bien enfocada y que está más fuerte que nunca.

“No tengo la menor duda en mi alma de que Marlen va a ganar la medalla de oro, esa mirada en sus ojos me lo dice todos los días”, concluyó Rentería.

En esta nota

Esparza Marlen olimpiadas

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain