Mantienen alerta por gripe aviar

Inicia el programa de vacunación contra la influenza aviar AH7N3 en Jalisco, México

Cientos de aves se alimentan en una granja avícola de Tepatitlán en el estado mexicano de Jalisco.

Cientos de aves se alimentan en una granja avícola de Tepatitlán en el estado mexicano de Jalisco. Crédito: EFE

México.- Tras el inicio del programa de vacunación contra la influenza aviar AH7N3 en Jalisco, el director del Senasica, Enrique Sánchez, dijo que el operativo puesto en marcha por el brote continuará para garantizar la bioseguridad en la zona de control.

Durante la supervisión de la logística y distribución de la vacuna contra ese virus, luego de que el jueves comenzará la entrega de 10 millones de dosis del biológico en la región de Los Altos, exhortó a los avicultores a no bajar la guardia, pues aunado a la vacunación, deben continuar con las medidas de cuarentena, control y bioseguridad.

En el Centro de Recepción y Distribución habilitado por avicultores en las instalaciones de Premezclas y Vitaminas de Tepatitlán , el funcionario constató la llegada de más dosis de la vacuna elaborada por científicos mexicanos.

El titular del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) reiteró que entre el último día de julio y la primera semana de agosto estarán listas en la región 60 millones de dosis.

Sánchez Cruz supervisó los trabajos que se realizan en el cerco sanitario establecido como parte del Dispositivo Nacional de Emergencia de Salud Animal (Dinesa), entre lo que destaca la colaboración de personal militar para el establecimiento de retenes.

Explicó que una vez que se aplique el biológico a 40 millones de aves se podrá tener, en la primera quincena de agosto, una evaluación de la reacción al antigénico, que tiene una efectividad de más de 90%.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain