No botes esa MetroCard porque tendrás que pagar más

Un nuevo plan de la MTA busca cobrar $1 extra por cada tarjeta nueva que se compre

Nueva York – De ahora en adelante debe pensarlo dos veces antes de tirar esa tarjeta MetroCard que ya no tiene más viajes. Y es que un nuevo plan de la Agencia Metropolitana de Transporte busca cobrar $1 extra por cada tarjeta nueva que se obtenga en una máquina, incluso antes de que se le agreguen los viajes, como una manera de evitar que los usuarios boten al suelo aquellas ya usadas en vez de ser reutilizadas.

La idea de la MTA, que todavía no se ha informado cuándo entrará en efecto, está incluida en los planes presupuestarios de la agencia para el próximo año, que también incluyen un alza en la tarifa de 7% y que entraría en vigor a partir de marzo del 2013.

El cobro de $1 por cada tarjeta nueva, denominado “green fee” (tarifa verde), buscaría evitar que los usuarios contaminen el ambiente al tirar al suelo las MetroCard ya usadas. Además, el plan permitiría a la MTA ahorrar unos $2 millones anuales, al crear menos tarjetas. Actualmente la agencia imprime 160,000 nuevas al año, a un costo de $9.5 millones.

Según informaron varios medios locales hoy, el nuevo recargo no se cobraría si una tarjeta expira y el pasajero intenta obtener una nueva para reemplazarla. Por lo general las MetroCard duran 12 meses.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain