Phelps comienza su gesta

Busca convertirse en el atleta con más medallas en la historia de las Olimpiadas

Michael Phelps

Michael Phelps Crédito: AP

LONDRES – Michael Phelps tiene a su alcance convertirse en el atleta que más medallas ganó en todos los Juegos Olímpicos. Ryan Lochte puede eclipsar esa probable hazaña.

La batalla entre Phelps y Lochte, protagonistas de electrizantes duelos desde las clasificatorias de Estados Unidos, será hoy el plato fuerte de la inauguración de la natación, que entregará sus primeras cuatro medallas de oro.

Declarados enemigos dentro del agua pero de cordiales relaciones fuera de ella, Phelps y Lochte se enfrentarán en los 400 metros combinados y luego dirimirán fuerzas el miércoles y jueves en los 200 libre.

Phelps, de 27 años, cosechó un total de 16 medallas, de las cuales nada menos que 14 son de oro, ocho de las cuales se las llevó en otros tantos intentos en Beijing 2008. En Atenas 2004 se fue con dos de bronce.

El “Tiburón” de Baltimore participará en siete pruebas, una menos que hace cuatro años, y si gana tres medallas de cualquier valor superará a la gimnasta soviética Larisa Latynina, que obtuvo 18, la mitad de ellas de oro, entre Melbourne 1956 y Tokio 1964.

Lochte, también de 27 años, tiene tres medallas de oro, una de plata y dos de bronces obtenidas en las mismas citas olímpicas que Phelps.

Phelps, quien ya anunció que los de Londres serán sus últimos juegos desde su debut en Sydney 2000, demostró toda su autoridad sobre Lochte cuando lo venció en Beijing en ambas carreras. Pero Lochte se tomó desquite en los 200 libre en los mundiales de Roma 2009 y Shanghai 2011.

“Este es el fin. Ahora es cuestión de poner la cereza en el pastel”, dijo Phelps.

La natación entregará 34 medallas de oro desde su inauguración hoy hasta su cierre el 10 de agosto.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain