Polémica gay de “Chick-fil-A” salpica a Nueva York (Video)

Alcalde Bloomberg no apoya a sus colegas de Chicago, Boston y San Francisco, quienes han bloqueado al local por su postura contra las bodas gay

Los alcaldes de Chicago, Boston y San Francisco le han negado el permiso a “Chick-fil-A” para abrir más locales en sus ciudades.

Los alcaldes de Chicago, Boston y San Francisco le han negado el permiso a “Chick-fil-A” para abrir más locales en sus ciudades. Crédito: AP

Nueva York – El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, quien está enfrascado en estos momentos en una lucha contra el uso de armas de fuego, al parecer no quiere verse envuelto en otra polémica que está tomando tintes nacionales, y que afecta a una cadena de comida rápida por su rechazo a las bodas gay.

El restaurante “Chick-fil-A” originó toda una revuelta al anunciar su oposición a los matrimonios de personas del mismo sexo, lo que originó que los alcaldes de Chicago, Rahm Emanuel, Boston, Thomas Menino, y San Francisco, Edwin Mah Lee, negaran permisos a la cadena para que pudiera abrir nuevos locales en sus respectivas ciudades.

Pero Bloomberg, a pesar de ser un ferviente defensor de las bodas gay, dijo hoy que la postura de ese restaurante no era un asunto que debería “interesar al gobierno”.

La actitud del Alcalde neoyorquino contrasta radicalmente con la de los mandatarios de Chicago, Boston y de San Francisco, quienes le han dicho claramente a esa cadena de comida rápida que no “es bienvenida” en sus ciudades.

Bloomber dijo hoy que considera que los tres son “buenos alcaldes”, pero enfatizó que está en desacuerdo con ellos en este caso. Dijo que no es correcto que una ciudad pregunte sobre la postura política o creencia, antes de otorgar un permiso. En la ciudad de Nueva York ya hay un restaurante “Chick-fil-A”.

Los comentarios del presidente de “Chick-fil-A”, Dan Cathy, originaron un furor a nivel nacional y los grupos pro gay han pedido realizar un boicot en contra del restaurante.

En días recientes la polémica que rodea a esta cadena de comida rápida ha crecido, luego que Emanuel anunciara su “rechazo oficial” para otorgarle un nuevo permiso para abrir otro local en Chicago, como lo solicitó ese restaurante reciénteme. En el centro de Chicago ya hay un “Chick-fil-A”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain