Colombiano Urán vuela en Londres

Ciclista sorprende en la prueba de ruta y se adjudica medalla de plata

El pedalista colombiano Rigoberto Urán realizó una histórica carrera en la exigente prueba de ruta.

El pedalista colombiano Rigoberto Urán realizó una histórica carrera en la exigente prueba de ruta. Crédito: AP

LONDRES/AP – Una ruta hecha a la medida del anfitrión Gran Bretaña acabó con un inesperado podio.

En el ocaso de su carrera, el kazajo Alexander Vinokourov desplazó de la punta en los últimos metros al colombiano Rigoberto Urán para alzarse ayer con la medalla de oro de la prueba de ciclismo de ruta de los Juegos Olímpicos de Londres.

Vinokourov, el veterano corredor de 38 años que fue tercero en el Tour de Francia de 2003, se adjudicó el oro con una maniobra en el sprint final que le permitió adelantar a Urán.

“Urán y yo lo hicimos bien. Esta victoria marca la despedida de mi carrera”, dijo Vinokourov, quien cumplió una suspensión de dos años por dopaje tras dar dos veces positivo por transfusiones sanguíneas en el Tour de 2007.

Vinokourov y Urán cruzaron la meta, situada cerca del Palacio de Buckingham, con un tiempo de 5 horas, 45 minutos y 57 segundos para la distancia de 250 kilómetros. El noruego Alexander Kristoff atrapó el bronce.

¿Y los dueños de casa? El resultado fue un fiasco total, muy alejados “a casi un minuto” de los líderes. El recorrido fue trazado con el fin de favorecer al poderoso equipo local, en el que sobresalía el flamante campeón del Tour de Francia, Bradley Wiggins. Mark Cavendish fue el mejor ubicado, en el 29no lugar. El ritmo de la carrera estuvo marcado por un pelotón conformado por 12 fugados, el cual estuvo bajo constante asedio en los nueve ascensos al Box Hill. Los corredores no quisieron asumir muchos riesgos y se produjo una caída dentro del grupo de punta, con el suizo Fabian Cancellara estrellándose contra una barrera a 15 kilómetros de la meta.

El belga Philippe Gilbert, el líder de los fugados, fue alcanzado en el embalaje hacia la meta, en el que Vinokourov y Urán se escaparon al frente.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain